Sports

A la selección, en el Senado la felicita quien diga TRS

0
Escuchar
Guardar
A la selección, en el Senado la felicita quien diga TRS

El senador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral se mostró indignado y decepcionado con la actitud del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de ordenarles a sus senadores azules votarle en contra a una resolución de felicitación al equipo de baloncesto que se alzó con el oro en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. El senador Roger Iglesias Suárez aseguró que el Senado sí aprobó una medida de felicitando al Equipo Nacional de Puerto Rico, de su autoría.

La Resolución del Senado 2435 de la autoría de Hernández Mayoral expresaba una felicitación y reconocimiento del Alto Cuerpo al Equipo Nacional de Baloncesto por su gesta del domingo en el último día de la competencia panamericana, en la que obtuvieron la medalla de oro ante el equipo de México.

‘La única razón que se me ocurre para una mezquindad como esta, es que se trata de una medida de un senador popular y no PNP. Qué clase de ejemplo se le da a nuestro pueblo, que celebró el triunfo el Domingo sin importar colores, y de una delegación que aboga por la Estadidad para Puerto Rico, bajo cuyo estatus, no existiría ningún equipo nacional sino que perteneceríamos al de Estados Unidos, el cual ganó la medalla de bronce, mientras que el de Puerto Rico, se alzó con la medalla de oro’, sostuvo Hernández Mayoral.

Entretanto, el senador Roger Iglesias Suárez aseguró que el Senado sí aprobó una medida de felicitando al Equipo Nacional de Puerto Rico, de su autoría, por su triunfo al obtener la medalla de oro en los juegos Panamericanos en Guadalajara.

Iglesias Suarez dijo que la Legislatura aprobó la felicitación en la sesión de anoche donde determinó aprobar la pieza radicada por él como medida de cuerpo senatorial.

‘Resulta cuestionable que el senador Eduardo Bahtia, quizás con propósitos partidistas censure a la mayoría senatorial con medias verdades distorsionando el motivo real que debe ser felicitar a nuestros Boricuas por su triunfo en Guadalajara’, dijo el legislador en torno a las publicaciones por parte de algunos medios.

Agregó que el Senado hará entrega de la medida de felicitación al Equipo Nacional en una actividad convocada para esos fines.

‘Este es un momento de alegría y le exhorto al senador Bhatia a que se una a la mayoría de los puertorriqueños a celebrar un triunfo que nos une como pueblo y motivación a las futuras generaciones de atletas que produce esta bendita tierra’, sostuvo el senador Roger Iglesias.

El Senado aprobó, en su sesión de ayer, dos Resoluciones de Felicitación para reconocer la gran participación de los atletas puertorriqueños que resultaron ganadores en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Con estas Resoluciones, suman tres las ya aprobadas, pues el Alto Cuerpo avaló una la semana pasada.

Las Resoluciones del Senado 2423 y 2436 radicadas por el senador Roger Iglesias Suarez, extienden una muy calurosa felicitación al Equipo de la Selección Nacional de Baloncesto Femenina así como la a la Selección Nacional de Baloncesto Masculina.

También, la Cámara Alta reconoció al joven humacaeño Víctor ‘Tito’ Aponte y a su compañero-entrenador Enrique ‘Quique’ Figueroa, por obtener medallas de oro en el deporte de vela.

De igual forma, la Resolución del Senado 2440, de la autoría de la senadora Kimmey Raschke Martinez, felicita a la joven Kiria Tapia por participar y ganar la medalla de oro en el deporte del boxeo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos