Sports

Guadalajara ’11: Nikki y su plata; ruge Figueroa

0
Escuchar
Guardar
Guadalajara ’11: Nikki y su plata; ruge Figueroa

Pasados cuatro días de competencia, Puerto Rico comenzaba a tener sed de medalla. Ayer, martes, último día de la competencia de taekwondo restaban solo dos atletas por competir: Marvin Sellas en la categoría de más 80kg y Nikki Gabrielle Martínez en más 67kg. En la mañana Marvin se enfrentó al combatiente Venezolano Juan Carlos Díaz, quien terminó ganando Plata en el evento, pero no tuvo éxito ante él. Entonces surgió la esperanza con Nikki.

En la primera pelea la joven Nikki se enfrentó a Natalia Forcada de Argentina, consiguiendo dominarla 8:1. De ahí pasaría a pelear contra la anfritiona Guadalupe Ruíz. Con todo el público en contra, la puertorriqueña logró vencer a la mexicana en un cuarto asalto de muerte súbita 9:8. En la final se enfrentaría a la cubana Gelhis Hernández. Nikki volvió al tatami contra dos peleadores, la cubana y el público mexicano que no le perdonama haber vencido a su atleta. Nikki no pudo ganar el combate final. Pero le regaló a Puerto Rico su primera medalla: Plata. Mas aún inyectó a la delegación que aún falta por competir más desee y motivación.

Ayer martes 18 de octubre continuó con intensidad y emoción. La pareja femenina del voli de playa continuó con su racha triunfadora. Esta vez consiguió doblegar a la dupla argentina en tres parciales, 21/18, 18/21 y 15/11. Santiago y Yantín terminaron la ronda liderando el Grupo G con 3-0, y pasaron a los cuartos de finales para enfrentarse hoy a Cuba. Éxito muchachas.

En el tenis de campo Mónica Puig, séptima preclasificada, le repitió la dosis centroamericana a Adriana Pérez de Venezuela al derrotarla en dos parciales, 6-0, 7-5. Puig pasó a los cuartos de finales donde chocará con la colombiana Mariana Duque, con ranking 180 de la WTA, y sexta precalsificada. Jesica Roland no se quedó atrás, y sorprendió al vencer a a boliviana y sexta preclasificada, María Fernanda Álvarez, con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 38 minutos, ahora enfrentará en cuartos de final a la argentina Florencia Molinaro, cuarta preclasificada y número 195 del ranking de la WTA. Lamentablemente, Alex Llompart, no corrió con la misma suerte, y fue vencido por el brasilero Rogerio Dutra, 4to preclasificado.

Así también, el joven nadador Eladio Carrión de tan solo 16 años, logró colocarse en la Final A de 100m Pecho. Y allí estuvo, junto a fuertes y experimentados competidores de Estados Unidos, Brazil y Cánada. Carrión no logró entrar en las primeras 3 posiciones, pero su tiempo de 2:20.30 y su juventud lo convierte en una gran promesa.

En la Vela después del segundo día de regata, el señor de los vientos Quique Figuera sigue en el primer lugar en la modalidad de Hobie 16, seguido por el equipo venezolano. En el snipe, Raulito Ríos y Marcos Teixidor se encuentran empatados en la tercera posición. En la tabla vela y en el sunfish, Alejandro Monllor e Iván Aponte, respectivamente, se encuentran en la octava posición.

Hoy, miércoles,se correrán la 5ta y 6ta regata antes del día que se tiene de reserva que será mañana jueves 20 de octubre para reanudar actividades el viernes 21.

Otros que llegaron a las finales, los fueron Nathanael Camara en Gimnasia de Trampolín y Vivian Rodríguez en escopeta en la fosa Olímpica. Vivian quedó en 6ta posición con 76 puntos. Por su parte, Nathanael estuvo en una final accidentada para la mayoría de los competidores. Camara conluyó la jornada en 7mo lugar con 11.325 de puntuación.

Finalmente, las nenas del voli no pudieron lograr su pase a la semifinal. En un intenso y sufrido partido ante sus némesis las dominicanas, el sextero boricua perdió los primeros dos parciales. Sin embargo, las aguerridas boricuas no se dejaron amilanar y ganaron el tercero y cuarto set. Así pasaron a un 5to set para definir las ganadoras. Esta vez la dominicanas se llevaron el pase a la semifinal.El partido fue: 21/25, 22/25, 28/26/25/22, 8/15.Hoy el equipo se enfrenta a Cánada en la ronda para definir de la 5ta a- 8va posición.

A continuación ofrecemos el calendario de competencias de los boricuas en Guadalajara ’11 para hoy, miércoles 19 de octubre, Día 5 de los Juegos Panamericanos

10:30 am Tiro con ArcoEst. Tiro/ArcoClasificatoriaNayda Ruíz v. ARG

11:00 am Tenis – Fem IndividualCom. Telcel Tenis4tos FinalesMónica Puig v. Mariana Duque (COL)

11:00 am Tenis – Fem. Individual Acuático Scotiabank 4tos Finales Jessica Roland v. Florencia Molinero (ARG)

1:00 pm Voleibol-Fem Comp. Voli PUR V. CAN

1:00 pm Vela: Windsurf; Snipe; Sunfish: Hobie 16Vallarta Yacht ClubRegatas 5 y 6 Windsurf: Alejandro Monllor; Snipe (Doble Abierto): Raúl Ríos & Marcos Texidor;

Sunfish: Iván Aponte; Hobie 16: Quique Figueroa <><><><>& Víctor Apontebr /3:00 pm BalonmanoGimnasio San RafaelGrupo A Preliminar Partido 10 PUR V. CHILEbr /4:00 pm Sóftbol-FemenilEstd. Panam. SoftbolPreliminar PUR V. USAbr /4:00 pm Voli Playa – FemenilPto Vallarta4tos de final PUR V. CUBA/p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.