En lo que varios puertorriqueños en Guadalajara han catalogado como ‘un robo’, la boricua Asunción Ocasio, una de las más grandes esperanzas de Puerto Rico para alcanzar oro en estos Juegos Panamericanos, cayó ante la cubana Taimi Castellanos en los 67 kilos femeninos.
Según trascendió, a Ocasio no le contaron una patada que pudiera haber sido la diferencia en su combate y que le hubiese dado a Puerto Rico su primera medalla. Ocasio fue eliminada al perder, 2-1, ante la taekwondista cubana.
Ocasio empezó retraída y tras dos asaltos estaba abajo, 2-0. En el tercer round, sin embargo, entró más agresiva y consiguió su primer punto.
La cubana se presentó al combate con una excelente defensa, pero en ese tercer asalto, Ocasio le pegó una patada a la cabeza a Castellanos que no fue captada ni por los jueces ni por las cámaras que los ayudan.
Marimer López, entrenadora de Ocasio, le pidió una revisión al árbitro, pero los jueces denegaron su petición.
Al culminar el combate, la boricua se mostró muy frustrada con la decisión, pues esperaba que en Guadalajara ’11 se le abrieran las puertas para conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}