Sports

‘Otro golpe al corazón’ de Cuba la derrota ante Holanda

0
Escuchar
Guardar
‘Otro golpe al corazón’ de Cuba la derrota ante Holanda

La Habana – El equipo cubano de béisbol recibió hoy fuertes críticas de medios oficiales que califican de ‘Otro golpe al corazón’ de la isla su derrota ante Holanda en la final del Mundial celebrado en Panamá, pues el país ha perdido en ocho torneos mundiales de otros deportes en lo que va del año.

Luego de competir durante 2011 en los mundiales de atletismo, voleibol, lucha, ciclismo, canotaje, remo, judo y béisbol, Cuba solo pudo figurar con las dos medallas de oro alcanzadas en el mundial de boxeo que se disputó en Bakú, hace varias semanas.

‘Otro golpe al corazón’ fue el título empleado por ‘Juventud Rebelde’, el único periódico con circulación dominical en la isla.

El diario señala que ‘de nuevo rotamos mal el ‘pitcheo’ y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa’.

Holanda derrotó dos veces a Cuba: por 4-1 en la fase de clasificación y por 2-1 en la lucha por el título.

La afición cubana confiaba en la victoria de su equipo cuya ofensiva fue silenciada a solo cinco imparables, dos de ellos en el noveno capítulo.

La lluviosa mañana de este domingo en La Habana no impidió que se reunieran numerosos fanáticos en la conocidas peñas de aficionados al béisbol con sede en el céntrico Parque Central o la denominada ‘Armandito El Tintorero’ en el estadio Latinoamericano.

‘Tanto esfuerzo para nada’ o ‘lo único que nos faltaría ahora es perder también en los Panamericanos’ comentaban unos, mientras otros más severos y dijeron que el béisbol cubano ‘se ha quedado atrás’ y achacan este revés a falta de roce con equipos de superior nivel, lo que han descartado autoridades del deporte nacional.

Esta es la primera vez que un equipo europeo gana un Mundial desde la primera edición disputada en 1939.

Previo al fracaso de anoche los cubanos habían caído frente a Estados Unidos por el título en los mundiales de 2007 y 2009.

El béisbol cubano llegó a adjudicarse 25 campeonatos mundiales, pero en los últimos años ha mostrado un sustancial declive, algo que se observa también en otras disciplinas deportivas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.