El equipo anfitrión de la final de la Liga Mundial 2011, Polonia, se despidió anoche de Puerto Rico con dos victorias y seis puntos. Y Borinquen no consiguió victorias en los seis partidos que albergó como local.
Los Campeones Europeos derrotaron en tres parciales (25-22, 25-15 y 25-21) al sexteto patrio en el segundo partido de la serie local en el Coliseo Roberto Clemente.
Polonia empató en la segunda posición con Estados Unidos en el grupo A con nueve puntos. Puerto Rico bajó a la última posición de la Liga Mundial al ser superados por Japón y Francia que consiguieron un punto respectivamente en sus partidos de esta semana.
Kurek Bartosz comenzó a darle a Polonia una temprana ventaja en el primer parcial a su equipo con un ataque, un bloque y un ace efectivo.
Por su parte, los polacos le regalaron los únicos tres puntos del primer tiempo técnico a Puerto Rico, 3-8. Enrique Escalante, Roberto Muñiz y Héctor ‘Picky’ Soto tomaron la batuta de la ofensiva de Puerto Rico para acercar el marcador, 10-16.
A pesar de los 10 errores de Polonia, Puerto Rico no logró sacar el partido cuando se acercaron 22-24 con ace de Escalante. La defensa de los polacos fue la clave para sumar en su saco de victorias el primer parcial, 25-22.
Polonia no vino con paños tibios con Puerto Rico en el segundo parcial. Éstos estuvieron rudos demostrándolo en el marcador, 8-3. Puerto Rico solo hizo dos puntos de manos de Soto y Vitito Rivera, y su tercero, un error de Polonia.
El sexteto patrio parecía falto de estrategias para adelantar en el marcador. Carlos Cardona, dirigente de Puerto Rico, intentó darles aliento a sus muchachos cuando perdían, 6-14.
Solo consiguió un punto en la desventaja (7-16). Polonia, a pesar del errático juego, impuso su muralla de bloqueo para cerrarle pasó al mejor anotador por Puerto Rico, Soto. Unos estrategas polacos ganaron el segundo parcial, 25-15.
Puerto Rico vino a jugar al ‘toma y dame’ con Polonia en el tercer parcial. Lo demostraron al utilizar los errores de Polonia a su favor y finalizar el tiempo técnico, 8-7. Puerto Rico despertó de su letargo. El sazón de Juanchi Figueroa en la cancha con la sabrosura de los ataques de Soto y Muñiz levantaron la moral de Puerto Rico para seguir al frente, 16-15. Pero… los polacos sacaron el condimento preferido por los europeos, la paprika, para darle color rojo a su victoria en el tercer parcial, 25-21.
Polonia superó a Puerto Rico en las estadísticas. En errores los polacos hicieron 30 y los boricuas, 25. En bloqueos, el Campeón Europeo se alzó con 16 y los isleños con 2.
Los mejores anotadores con doble dígitos por Polonia fueron, Kurek (13), Michal Kubiaky Marcin Mozdzonek, con 12 para ambos. Soto realizó 13 y Escalente aportó cuatro tantos.
La travesía de Puerto Rico en la Liga Mundial se trasladará a Brasil el 18 y 19 de junio. Luego partirán a Polonia para jugar el 24 y 25 de junio. La última oportunidad de Puerto Rico para jugar con Estados Unidos será el 1 y 2 de julio.
Borinquen no pudo ganar ningún juego de la primera ronda en casa al perder los primeros dos contra Brasil, dos contra Estados Unidos y los últimos dos ante Polonia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}