El estelar acomodador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Ángel Pérez, volvió ayer a unirse a las prácticas tras un día de descanso provocado por una condición viral. Mientras, el libero Gregory Berríos sigue en rehabilitación a causa de una distención en la rodilla derecha.
Carlos Cardona, dirigente del sexteto patrio, le dio permiso a Pérezpara que se integrara a las prácticas por pedido del jugador y recomendaciones médicas. Por su parte, Berríos continúa en rehabilitación con ejercicios de fortalecimiento.
Pérez amaneció el lunes con fiebre, gotereo nacional y dolor en el cuerpo. Éste fue evaluado por una neumóloga en elHospital Auxilio Mutuo y fue diagnosticado con bronquitis asmática. Desde entonces, Pérez ha estado en observación por su terapeuta atlético Orlando Figueroay el médico de la selección José F. García Troncoso.
‘Sin fiebre pudo trabajar. El trabajo que realizó no fue de mucha intensidad’, explicó Cardona. ‘Si está bien, va a jugar (el viernes)’.
Por su parte, Berrios está a la espera de la lectura de la resonancia magnética (MRI, siglas en inglés) de la rodilla derecha. ‘Hasta que no tengamos una lectura oficial de lo que tiene, seguirá en rehabilitación y descanso activo’, explicó Figueroa.
Cardona indicó que Berrios ‘seguirá haciendo su trabajo. Movilidad básica. Fortalecimiento sin forzar la articulación.Esto lo hacemos para estar seguro de que no se va a lastimar.No vamos a soltar ningún jugador sin estar seguro’, indicó Cardona.
Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos el próximo viernes y sábado en su segunda cita en la Liga Mundial 2011 de la Federación Internacional de Voleibol.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}