Sports

Shaq le dice adiós a sus fanáticos

0
Escuchar
Guardar
Shaq le dice adiós a sus fanáticos

Shaquille O’Neal decidió hablarle directamente a sus fanáticos y anunció hoy mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el retiro de las canchas del baloncesto profesional.

El veterano centro dijo a sus fanáticos en un vídeo que se retiraba del baloncesto profesional después de 19 temporadas en la NBA en las que jugó con los Magic de Orlando, Lakers de Los Angeles, Heat de Miami, Suns de Phoenix, Cavaliers de Cleveland y Celtics de Boston, equipo con el que participó en la campaña que está por finalizar

‘Quería hablar con ustedes primero. Estoy a punto de retirarme. Los quiero. Hablamos pronto’, sonrió O’Neill al final del video que colgó en Twitter durante la mañana de hoy miércoles.

ONeal, quien militó en las filas de Louisiana State University (LSU), fue seleccionado en el primer turno del sorteo de novatos de la NBA en 1992 por Orlando, equipo que llevó a la Final de la NBA en 1995, perdiendo ante los Rockets de Houston.

Video de anuncio de Shaq.

En 1996 firmó con los Lakers, con los que ganó tres títulos de liga consecutivos al lado de Kobe Bryant y Phil Jackson, antes de ser cambiado en 2004 a los Heat, con los que también ganó otro cetro al título de liga en 2006, esta vez de la mano del escolta Dwayne Wade.

En el ocaso de su carrera, O’Neal trató de rodearse de otras superestrellas para mantenerse en la competencia por el cetro de la NBA. En 2008, Miami lo traspasó a los Suns de Phoenix, donde jugó al lado del entonces Jugador Más Valioso, Steve Nash, sin lograr éxito en sus aspiraciones campeoniles.

Luego de Phoenix, firmó con los Cavaliers de Cleveland en 2009, donde buscó éxito en la postemporada al lado de LeBron James. El año pasado, ante cuestionamientos sobre si su carrera ya finalizaba, O’Neill firmó un contrato por el mínimo de veteteranos con los Celtics de Boston para unirse a Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo en su último intento por regresar a la cima. Los Celtics cayeron en la semifinal del Este ante los Heat, que ahora luchan en la Final con los Mavericks de Dallas.

ONeal también ganó dos título de anotación, en 1995 con Orlando y en 2000 con los Lakers, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña de 2000, aparte de haber sido escogido en 1993 como el Novato del Año.

Además, Shaq, como le dicen cariñosamente, ganó tres títulos defensivos, en 2000, 2001 y 2003 y en sus primeras 15 campañas fue escogido al Juego de Estrellas.

Además, probó suerte en la música y el cine, grabando varios discos y protagonizando en varias películas. Recientemente, participó en ‘reality show’, en el cual competía en distintas disciplinas deportivas con superestrellas profesionales de otros deportes.

Shaq como cantante de rap, junto al grupo Fu Shnickens.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.