Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

La LAI aportó ideas a De la Torre

0
Escuchar
Guardar

El jefe máximo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) reveló a NotiCel que sostuvo un intercambio de ideas con el ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR,)José Ramón De la Torre, antes de que este dimitiera.

Aunque no quiso revelar las ideas que planteó,Arrarás,ex legislador y actual presidente de la LAI, confesó a NotiCel que le había presentado algunas ideas meses atrás aDe la Torreque podían haber ayudado a darle fin al conflicto entre la administración unviersitaria y los estudiantes y profesores que se oponen a la cuota de $800.

‘El problema de la Universidad es económico y cualquier cooperación para solucionarlo debe ser bienvenido. Yo, por mi parte, había hablado con De la Torre sobre eso y le había dado ideas, pero no quiero hablar de eso, pues eso sería meterme en aguas profundas’, dijo Arrarás al ser abordado al respecto.

‘La LAI se trata estrictamente de deportes, pero este problema es uno que nos afecta a todos. Hay problemas en las 10 instituciones públicas puertorriqueñas que tenemos en la LAI, que también cuenta en su matrícula con una insitución pública en St Thomas. Sabemos que es económico. Yo estoy en la disposición de aportar ideas, según se nos pida, pero es algo ya que los mismos universitarios deben resolver’, apostilló.

Arrarás, quien también preside la Federación Puertorriqueña de Atletismo, catalogó al nuevo presidente de la UPR y ex rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Miguel Muñoz, como ‘un viejo amigo de Mayagüez’, a la vez que descartó la posibilidad de que todo este asunto en la UPR sea el catalítico para una privatización masiva de los recintos, según se viene rumorando desde hace años.

‘Ya el Gobernador (Luis Fortuño) ha sido enfático en que aquí no se va a privatizar la universidad. Yo creo fervorosamente en que el sistema universitario público continúa, no tengo dudas de eso. Si Miguel Muñoz nos llama para colaborar con resolver algún problema, ahí estaremos, pero, de nuevo, es algo de lo que no me compete hablar’, apuntó.

El conflicto universitario, indicó Arrarás, afectó el calendario de la LAI, pues los torneos de baloncesto y voleibol comenzaron con un itinerario reducido en el mes de febrero, ‘cosa de que las finales cuadraran junto al calendario regular del festival de las Justas’.

Este año, las Justas Atléticas de la LAI regresan a Ponce y, según se presenten propuestas, se efectuarán en los próximos años en la Ciudad Señorial o en Mayagüez, municipios con las mejores instalaciones atléticas disponibles. San Juan, dijo Arrarás, cuenta con un buen estadio en el Sixto Escobar, pero carece de facilidades en las gradas para albergar la cantidad de fanáticos que asisten a las Justas de la LAI.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos