Sports

Cae PR y se corona México

0
Escuchar
Guardar
Cae PR y se corona México

MAYAGUEZ – Una derrota de Puerto Rico, 3-0, ante Quiqueya le dio el título esta noche a los Yaquis de Ciudad Obregón. México no ganaba una Serie del Caribe desde 2005, cuando los Venados de Mazatlán se coronaron en su propia ciudad.

Los dominicanos salieron inspirados el terreno, listos para dañarle la fiesta a los boricuas, que contaban con sólido apoyo en las gradas, a pesar de que había buena asistencia dominicana.

Fue la parte baja de la cuarta entrada cuando un triple al jardín izquierdo de Alejandro De Aza empujó las dos primeras anotaciones en los pies de Danny Richar y Brock Peterson para los Toros.

República Dominicana anotó la tercera carrera en el séptimo episodio, cuando De Aza marcó remolcado por hit impulsador de Esteban Germán.

Puerto Rico amenazó en la parte alta de la octava entrada, cuando con bases llenas Pedro Valdés disparó lejos el envío del relevista dominicana Julio Mañón, pero la bola se quedó en el guante del guardabosques Ricardo Nanita, quien rebotó del jardín derecho para atrapar la pelota.

Mañón despachó los últimos tres outs para sellar el triunfo de Quisqueya y permitir que México, que venció a Venezuela a primera hora, 3-2, para alcanzar el tope de la tabla de posiciones, ganase el campeonato del Caribe.

La victoria fue para el iniciador Raúl Valdés, mientras que Mañón se apuntó el salve. El boricua Willie Collazo cargó con la derrota.

Juego decisivo en la tarde

Pero lo que acabó siendo el encuentro de campeonato ocurrió en la tarde, cuando un jonrón de dos carreras de Jorge Vázquez en la parte baja del quinto episodio le dio a los Yaquis una victoria 3-2 sobre los Caribes de Anzoátegui, su cuarta en la Serie del Caribe 2011.

Los Caribes anotaron las dos carreras en la cuarta entrada, combinando dos extrabases. Jackson Melián disparó doblete por el jardín izquierdo y Eliezer Alfonso la desapareció por el jardín izquierdo ante Alberto Castillo, el abridor de los Yaquis.

Pero los aztecas tomaron la delantera para siempre en la sexta apoyados también en el juego grande frente a Etherton, quien había silenciado los bates contrarios por cinco entradas. Con un out, Justin Christian pegó doblete por el jardín izquierdo, Everth Cabrera le siguió con sencillo al derecho y Agustín Murillo remolcó la primera carrera con roleta lenta al cuadro.

Con dos strikes y una bola, Jorge Vázquez disparó un largo jonrón de dos carreras por todo el jardín central, que resultó decisivo a pesar de las constantes amenazas de Venezuela, que conectó nueve hits, pero bateó de 6-1 con hombres en posición de anotar.

Adrián Ramírez, quien trabajó uno y dos tercios de entrada, se apuntó la victoria en rol de relevo. Luis Ayala lanzó dos outs en la octava y la novena para apuntarse el salvado, ayudado por dos joyas defensivas del jardinero izquierdo Clark y el intermedista José Rodríguez. Etherton fue el perdedor por Venezuela.

‘Desde el principio dije que no viajamos tres mil millas para perder’, dijo el dirigente de los Yaquis, Eddy Díaz, tras la victoria, repitiendo lo que durante este clásico caribeño ha sido su estribillo.

Díaz indicó que, a pesar de ser dominicano, es un honor haber puesto a México en posición de ganar el cetro caribeño, pues ‘yo soy un taco. Yo soy un taco. Mexico es donde creció mi carrera como dirigente’. De esa forma, confirmó que vuelve al béisbol mexicano el próximo invierno.

Por su parte, Vázquez, el toletero que parece encaminado a ser escogido como Jugador Más Valioso (JMV) de esta edición de la Serie del Caribe, dijo que ‘si soy escogido o no JMV… no pienso en eso. Esto es un esfuerzo en conjunto’.

Sobre el jonrón que bateó para tomar la delantera en el partido, Vázquez indicó que ‘fue una recta. Pude darle por donde debía’.

‘Es un orgullo representar a México y ayudar a que estemos en posición de ganar un campeonato del Caribe’, puntualizó el jugador.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.