El inversionista residente Thomas J. Axon se mostró decidido a retomar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), después de que el Tribunal de Apelaciones de Boston resolviera que puede proseguir la demanda que sometió tras su expulsión.
“Les prometí a los aficionados de los Cangrejeros de Santurce, y a todos los aficionados del béisbol puertorriqueño, que les brindaría un equipo de béisbol y una experiencia inigualables, que utilizaría mis recursos para contratar a los mejores jugadores y entrenadores disponibles y mejorar nuestra sede, el estadio Hiram Bithorn, para preservar la historia y el orgullo de la franquicia de béisbol más legendaria de Puerto Rico. ¡Santurce! ¡Ahí!”, dijo Axon en un comunicado de prensa.
El 21 de julio pasado, el Primer Circuito decidió que todas las reclamaciones en la demanda, menos una, pueden proceder a juicio. El tribunal revisor solo confirmó la desestimación del reclamo bajo la ley antimonopolio federal y consignando que se vio obligado a hacerlo por una sentencia anticuada y muy criticada, pero aún vigente, del Tribunal Supremo federal, emitida hace 103 años. La demanda antimonopolio bajo la ley de Puerto Rico, la reclamación por violación de derechos civiles y por daños pueden seguir.
Las reclamaciones reinstaladas exponen a la Liga y a los demandados relacionados a la posibilidad de pagar importantes daños financieros a Axon, incluyendo los daños reales causados por las acciones de los demandados, que lo privaron de su propiedad de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce sin compensación, daños triples, daños punitivos y honorarios de abogados.
“Esto nos permitirá buscar un resultado justo no solo para nuestros clientes, sino también para los numerosos aficionados del béisbol puertorriqueño, quienes merecen la mejor calidad de juego y mayor servicio al aficionado. En cuanto a la desestimación de las demandas federales antimonopolio bajo la universalmente criticada exención de la Ley Sherman para el negocio del béisbol, estamos evaluando las opciones con nuestro cliente”, dijo el abogado principal de Axon, Jeffrey Kessler, del bufete Winston & Strawn de Nueva York.
Esta demanda federal inició el 18 de julio de 2022, después de que el Tribunal de Primera Instancia no le diera razón en un interdicto para revertir la suspensión que le decretó la liga, después de que Axon se enfrascara en una confrontación con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, debido a las condiciones del Hiram Bithorn. El inversionista proponía sufragar $2 millones en mejoras, a cambio de que le alquilaran la instalación de manera exclusiva a los Cangrejeros por 15 años, lo que Romero rechazó.
La disputa degeneró de suspensión de Axon a expulsión y a confiscación de la franquicia para asignarla a otro dueño, Impulse Sports Entertainment, Corp., de Carlos Iguina.
Para leer la sentencia del Primer Circuito, pulse aquí.
Vea:
Exdueño de los Cangrejeros lleva al foro federal su reclamo contra la LBPRC
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}