Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

»Insultante» para el gobernador lo vinculen a esquema de su amigo “Joey” Fuentes

0
Escuchar
Guardar

Insiste en que no tiene nada que ver con el Súper Pac.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia catalogó como algo »insultante» cuando lo vinculan con el esquema de Joseph “Joey” Fuentes, convicto por ocultar donantes del Súper PAC, Salvemos a Puerto Rico, aunque todavía lo considera su amigo.

“Obviamente hay una amistad ahí. Me apena lo que está pasando tanto él como su esposa, sus hijos, a quienes conozco. Pero, como he dicho ya aquí, lo que se está demostrando en Puerto Rico es que no hay impunidad. No importa quién sea, a quien conozca, de donde venga, si falla tiene que responder ya sea ante las autoridades federales como las estatales. Y eso lo estamos viendo una y otra vez con todos estos casos de corrupción que hemos visto recientemente. O sea, no hay impunidad. Así que eso es lo que puedo decir”, expresó el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre las expresiones que emitió la defensa de Fuentes que alegó que con la convicción salvó su carrera política, el gobernador las catalogó como algo »insultante».

“Están diciendo muchas cosas incorrectas y, y realmente, hasta cierto punto insultante. O sea, yo he dicho en repetidas ocasiones que yo no tengo nada que ver con los hechos que resultaron en la convicción del señor Fuentes. Y de igual manera he dicho insistentemente que mi comité de campaña no coordinó sus actividades con ese PAC. Ese PAC es un ente independiente. Él cometió serios errores, cometió un delito. Ahora va a perder la libertad como resultado de esa acción, pero obviamente yo no tengo nada que ver con eso”, expresó Pierluisi Urrutia.

¿Dejó de ser su amigo?, se le preguntó.

“No, no, no, jamás. Las amistades siguen, perduran. Somos seres humanos. Él cometió un grave error a pagar, perdiendo su libertad, perdiendo su licencia de contador público autorizado. O sea, es bueno que todos se den cuenta de que, otra vez, aquí no hay impunidad. No importa quién sea, de dónde vengas, a quien conozca, si falla, te van a investigar y te van a procesar y puedes perder tu libertad, que es lo más preciado”, contestó.

“Eso es un abogado que hizo esa expresión, pero no en lo más mínimo. O sea, otra vez yo no tengo absolutamente nada que ver con esto y no tengo tampoco los pormenores de esta investigación. No los conozco, a mí jamás. En toda mi vida pública yo jamás he sido objeto de una investigación federal o estatal, jamás en toda mi vida pública, hasta más de 30 años en mi vida pública y jamás, nunca”, respondió el mandatario.

Pierluisi Urrutia dijo que en la política es común que vengan »los ataques, generalizar y tratar de afectar la reputación de uno»/

“Pero en este caso yo tengo mi conciencia muy tranquila. Lo he dicho en mil ocasiones, no tengo absolutamente nada que ver con esto”, añadió.

Fuentes cumplirá una condena en prisión de un año y dos meses y se debe entregar al buró de prisiones el 26 de octubre de 2022.

Las expresiones del gobernador se dieron durante una visita al municipio de Naguabo donde participó de la inauguración de un puente sobre el río el Río Blanco, Puente 194.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos