Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Madre de Arellys: “Nunca perdí mi fe”

0
Escuchar
Guardar

A su salida del Tribunal tras el fallo de culpabilidad contra Jensen Medina, doña Nitza Ríos se confundió en un abrazo con el fiscal Yamil Juarbe del que dijo «es como un hijo mío».

Luego de más de dos años de angustia, Nitza Ríos tuvo hoy un momento de alivio dentro de su dolor, con el fallo de culpabilidad en todos los cargos contra Jensen Medina Cardona, por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. Y dijo que fue la fe en Dios la que le dio la fortaleza durante este proceso tras la muerte de su hija.

«Yo le tengo que decir a todo el mundo, que lo primero es reconocer que Dios está por encima de todo. Poner todas las cosas en las manos de Dios. Yo puedo decir con toda seguridad que nunca perdí mi fe. Siempre esta situación yo la puse en manos de Dios y Dios no me ha fallado, porque él nunca le falla a sus hijos», expresó Ríos a los medios a su salida del Tribunal de Fajardo.

Le puede interesar: Tras ser declarado culpable, Jensen Medina fue directo a la cárcel

«Se hizo justicia. No me alegro del mal ajeno, no me puedo alegrar de eso, pero considero que las personas que cometan este tipo de asunto tienen que pagar por eso. Me siento satisfecha del trabajo realizado por el Tribunal, tanto su personal, especialmente los fiscales, que siempre trabajaron duro para que se lograra este final», agregó Ríos, la que agradeció la presencia en el Tribunal del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

«Es una sorpresa muy grande y una satisfacción. Me saludó, me dio las gracias y las condolencias», dijo sobre su intercambio con el funcionario.

Medina Cardona fue declarado culpable hoy de los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte de Mercado Ríos.

La jueza Gema González Rodríguez ordenó su ingreso de inmediato en la cárcel hasta la lectura de sentencia, que fue fijada para el 11 de enero del 2022.

Emotivo abrazo

Mientras Ríos hablaba con la prensa, llegó el fiscal Yamil Juarbe y se confundieron en un abrazo.

«Este licenciado, este fiscal, ahí donde usted lo ve, ha sido tremenda persona para mí, excelente, como un hijo mío. Yo los encomio para que sigan haciendo el trabajo como lo están haciendo hasta ahora. Todavía podemos confiar en el Departamento de Justicia», sostuvo Ríos.

Juarbe también tuvo palabras para la madre de Arellys.

“Doña Nitza ha sido para nosotros una columna. Una roca de la que nos hemos agarrado en este proceso. Nos ha enseñado el verdadero valor de la fe en Dios y la justicia. Cuando la fatiga del combate nos atacó, ese era el puerto seguro al que llegábamos y recibíamos una oración o un salmo. Es una titana”, sostuvo el fiscal.

Mensaje para su hija

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina en Fajardo. Desde ese momento, durante las noches, su madre la busca entre las estrellas y le habla. Esta noche le dará un mensaje especial.

«Yo salgo afuera y busco las estrellas porque en una de esas estrellas ella está. Y siempre le mando bendiciones y le voy a decir lo que pasó hoy», compartió Ríos, quien dijo ahora espera retomar su vida tras este doloroso y largo proceso.

«Necesito volver a retomar mi vida, estar con mis nietos en Carolina del Norte, visitar mi hija. Dedicarme un poquito más de tiempo a mí, porque he estado detrás de todo esto».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos