El movimiento de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico continuó hoy, martes, con decenas de uniformados que se dieron cita al condominio Sol y Playa en Rincón, donde permanece un campamento en contra de la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre.
La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, y quien se ha ofrecido como representación legal gratuita a los manifestantes, denunció el «despliegue excesivo de recursos» en el referido lugar.
Vea también: Junta de Titulares de condominio en Rincón pone «pausa» a la construcción de piscina
El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, también permenece en el lugar protestando, así como decenas de personas, que entienden que la construcción de la piscina no solo viola la zona marítimo-terrestre, sino que también afectaría la vida marina del lugar.
Mira un video:
https://twitter.com/MarianaNM2020/status/1422511367416958976
Las manifestaciones en contra de la construcción continúan pese a que hace cerca de una semana la Junta de Titulares del condominio anunció la paralización «temporera» de las labores en la piscina, aunque expuso que buscarán que su representantes legales hagan valer «los derechos constitucionales a la propiedad privada».
Esas declaraciones suponen que la problemática por la construcción de la piscina no ha acabado y que en contraste, los residentes defenderán la obra en los tribunales pese a las advertencia de daños a la vida marina y la zona.
La Junta de Titulares también dijo que era «la actitud y acciones de los manifestantes» la que «pone en riesgo la vida de especies que se acerquen al área». Pese a esas afirmaciones, hace dos semanas, una tortuga Carey quedó pillada por la construcción. Para sacarla se requirió ayuda, y los huevos que puso tuvieron que ser relocalizados.
Mira también: Pierluisi toma pausa de sus vacaciones para recordar a manifestantes que la Policía va a «garantizar el orden»
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, por su parte, ha sido parco en sus declaraciones sobre este dilema. En primera instancia, tomó tiempo de sus vacaciones el pasado domingo para dirigirse -mediante tuits- a los manifestantes y advertirlos de que la Policía actuaría. En cambio, no ha sido igual de vocal para hablar al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientes (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, quien no ha respondido preguntas importantes sobre la construcción.
«No debe opinar el Gobernador sobre un asunto que está pendiente», dijo Pierluisi Urrutia tras cuestionamientos de la prensa al respecto y pese a que reportes de prensa apuntan a que el Secretario -funcionario de confianza de Pierluisi Urrutia- tuvo ante su consideración un informe que ignoró y que recomendaba paralizar la construcción de la piscina.
Tanto el DRNA como la Junta de Planificación analizan la situación sin que haya datos sobre cuándo podrían tener una respuesta definitiva sobre la construcción.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}