Sobre la mesa posposición del escrutinio de las elecciones
11 de noviembre de 2020 - Escrutinio general de votos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el Coliseo Roberto Clemente.
La solicitud surge a raíz de los atrasos enfrentados en el conteo de votos de maletines encontrados y el cuadre de actas.
El escrutinio general de las elecciones supone comenzar el próximo lunes, 16 de noviembre, según aprobado de forma unánime por los comisionados electorales de los cinco partidos políticos.
La propuesta fue presentada por el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte Berríos durante un reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.
«Se decidió unánimemente que regresan el lunes. Llevan meses en esto y necesitan descansar. Es humano. En parte tiene que ver el tema de no cuadrar actas», declaró Aponte Berríos.
La solicitud surge a raíz de los atrasos enfrentados en el conteo de votos de maletines encontrados y el cuadre de actas. El escrutinio suponía comenzar el pasado martes, pero fue pospuesto por las mismas razones, así como el cansancio de los funcionarios que llevan a cabo las tareas.
Ayer, los funcionarios voluntarios culminaron el conteo de los 182 maletines, que luego fueron condensados a 125. No obstante, restaba el cuadre de actas.
Durante el día, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez Alvarado, había mencionado que se podría entonces extender el horario de trabajo durante la semana, pero su correligionario del PIP indicó que esa opción no se discutió.
El escrutinio es importante porque es ahí donde se determinaría si habría recuento en algunas contiendas o se amplificarían las ventajas ya existentes.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}