La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, solicitó hoy a los agentes funerarios buscar unos 47 casos que tiene listos para entrega y que no han sido reclamados.
Conte Miller indicó que “tenemos 47 cuerpos que ya les fue realizada la autopsia, el trámite con el familiar autorizado fue completado y tienen visto bueno de la agencia para entrega, pero no han sido reclamados por el agente funerario”.
La patóloga forense explicó que “estamos en plena remodelación de la Sala de Autopsias y una vez concluido el caso y está listo para entrega, no podemos tenerlos almacenados indefinidamente porque nos limita el espacio para los casos que recibimos diariamente”.
“La remodelación de la Sala de Autopsias se ha realizado de manera ordenada para no afectar nuestra operación, pero mientras se trabaja la remodelación de un área, la capacidad de almacenaje se reduce y no se justifica tener un caso terminado en nuestras instalaciones. Por eso, recabamos la colaboración de los agentes funerarios para que una vez se le notifique que el caso está listo, no demoren la gestión de reclamarlo”, sostuvo.
La Sala de Autopsia del ICF es un proyecto que incluye mejoras permanentes a la estructura, la adquisición de 12 mesas para la realización de autopsias con sus instrumentos, modernización del equipo de limpieza y desinfección, remodelación de unidades de refrigeración de cadáveres con alarmas de controles de temperatura, entre otros equipos con una inversión de $4 millones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}