El vicepresidente de Evertec, Carlos Ramírez, asumió el martes la culpa por el colapso del sistema de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).
“Ciertamente, si hubiéramos hecho el trabajo perfecto, no habría habido problemas. Ciertamente hubo una falla del lado mío o de la nube que estoy utilizando, que es una nube de Microsoft. Se está buscando una solución y se resolverá”, dijo Ramírez en conferencia de prensa.
Evertec es un contratista del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que se encarga de distintos programas que utiliza el departamento.
Por su parte, la secretaria del DTRH, Briseida Torres dijo que, independientemente, se podrían aceptar las solicitudes vía correo electrónico, puesto a que no se admiten visitas a las oficinas de la agencia pública.
“Yo les aseguro que, sea de una manera o de otra, las personas van a estar solicitando los beneficios del PUA, ya sea a través de esta plataforma o de otro mecanismo, o a través del email que les mencionamos”, dijo la funcionaria.
Entretanto, el secretario de Estado, Elmer Román asumió que se trata de un problema de fragilidad en el gobierno.
“Esto es un problema de fragilidad en el gobierno. Tú tienes a un gobierno que ha trabajado de emergencia tras emergencia y lo que se le da es un corto tiempo para ellos desarrollar plataformas tecnológicas para atender problemas nuevos como es este caso de PUA para que los ingenieros desarrollen un sistema cuando yo sé que muchos de estos procesos toman por lo menos, dos semanas de diseño, dos semanas de desarrollo, tres semanas de desarrollo del código, una o dos semanas de implementación para hacer pruebas y va a colapsar”, dijo Román.
Se informó que durante la mañana, el sistema procesó solamente 1,600 reclamaciones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}