Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Andrea Ruiz Costas también tenía miedo de salir en la noche sola

0
Escuchar
Guardar

Un nuevo audio revela que la mujer evitaba salir en la noche para no tener que regresar sola a su casa.

Un nuevo audio revelado por Telenoticias da cuenta sobre el miedo con el que vivía Andrea C. Ruiz Costas, asesinada y calcinada por su expareja, Miguel Ocasio Santiago.

Según narra la mujer de 35 años en audios que fueron compartidos a Telenoticias por uno de sus amigos, prefería no salir en las noches por el miedo de tener que regresar sola a su casa.

Mira también: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey

«Si supieras que hoy me invitaron a salir y dije que no… pensé, tener que llegar de noche sola… ¿Y si esa persona me está velando? Está cabrón tener que vivir así», dijo.

El asesinato de Ruiz Costas, concretado cerca de un mes después de que esta acudiera al tribunal para que se sometieran cargos en contra de su hoy confeso asesino y pedir una orden de protección, ha generado una ola de reacciones en la isla luego de que este diario digital publicara que la jueza Ingrid D. Alvarado Rodríguez determinó no causa en el caso.

Lee también: Madre de Ruiz Costas pide que se divulguen grabaciones de las vistas de su hija

De un lado, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, aseguró al país que se evaluaría la vista del caso y que la Rama Judicial rendiría cuentas al respecto. Pero del otro lado, se niegan a hacer pública la grabación.

Hoy, Olga Esther Costas Rodríguez, madre la mujer asesinada, pidió mediante declaración jurada que las grabaciones de las vistas en el tribunal sean divulgadas “con el propósito de que «se conozca la verdad”.

“Con el propósito de que se conozca la verdad sobre lo acontecido ante el Tribunal de Caguas; y como madre de mi fenecida hija, Andrea Cristina Ruiz Costas, solicito que se me de acceso a las grabaciones, sean video o audio, de las vistas celebradas los días 25, 26 y 31 de marzo de 2021, ante la Sala Especializada en Violencia Doméstica, de la Región Judicial de Caguas”, pidió concretamente la progenitora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos