Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Pierluisi confirma: las clases comenzarían el lunes, 1 de marzo

0
Escuchar
Guardar

Firmará próximamente una Orden Ejecutiva para viabilizar la reapertura de planteles escolares.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, reiteró hoy que continuará con su plan de reapertura gradual de los planteles para el inicio de clases presenciales, pero aclaró que la fecha oficial será el 1 de marzo, tanto para escuelas públicas como privadas.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes, Luis Javier Hernández y Ángel Pérez, respectivamente, el Mandatario precisó que próximamente firmará la Orden Ejecutiva que viabilice la reapertura de las escuelas.

«La intención es comenzar a abrir las escuelas para que puedan brindar educación presencial a partir 1 de marzo de este año. Esa es la intención», indicó.

«No quiero ser repetitivo, pero lo que estoy diciendo es que escuela que no esté en condiciones, es escuela que no abre. Escuela que tenga un director escolar que no esté en la posición de certificar que va a cumplir con el protocolo que establezca el Departamento de Salud, es escuela que no abre», agregó.

Insistió en que, para que los planteles puedan ser reabiertos, deberán cumplir con todos los requisitos de salubridad y seguridad, incluyendo estar registrados en el BioPortal del Departamento de Salud, donde se recopilan todos los datos relacionados al Covid-19 en Puerto Rico.

Hasta el momento, el 100% de las escuelas públicas forman parte del BioPortal, pero solo el 51.2% de las escuelas privadas.

Las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas desde marzo pasado cuando la exgobernadora Wanda Vázquez Garced decretó un estado de emergencia por la pandemia e impuso un toque de queda, entre otras medidas para evitar la propagación del virus.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos