Los líderes en presentar este tipo de legislación son los representantes penepés Jeison Rosa Ramos y Axel Roque, con tres cada uno desde febrero. Por los populares: Edgardo Feliciano y Estrella Martínez con dos. El independentista Denis Márquez tiene una.
El expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, ya fenecido, Juan R. Melecio junto al exgobernador Pedro Rosselló. Archivo/NotiCel.
Solamente desde el 1 de febrero, los legisladores a tiempo completo han radicado 24 medidas para bautizar vías de rodaje y rutas gastronómicas, continuando con el patrón que no ha cesado en todo el cuatrienio.
Los líderes en presentar este tipo de legislación, también desde febrero, son los representantes penepés Jeison Rosa Ramos y Axel Roque, con tres cada uno.
Los líderes en la categoría, por el Partido Popular en el mismo periodo de tiempo son Edgardo Feliciano y Estrella Martínez, con dos. El independentista Denis Márquez tiene una.
La Resolución Conjunta más reciente sobre el asunto fue presentada por el representante Axel Roque, que quiere designar con el nombre de José Antonio “Toñín” Cátala Berríos un tramo de la carretera PR-814 en Naranjito. El hombre fue presidente de la Asociación de Porteadores Públicos.
Roque Gracia también quiere darle ponerle el nombre de Gerardo Mora Pagán a la Plaza de los Galleros en el Distrito Capitolino.
Su correligionario Sergio Estévez Vélez quiener ponerle el nombre de Rafael Torres Vélez a un tramo de la marginal PR-190 en Carolina. Además, a un tramo de la avenida Baldorioty de Castro le quiere ponerle el nombre de José María “Pepín” Rodríguez López.
El senador Juan Oscar Morales quieren denominar el edificio del Departamento de Salud, en San Juan, con el nombre de la exsecretaria de la agencia Carmen Feliciano. De otra parte, la senadora Brenda Pérez Soto quiere ponerle el nombre de la exprimera dama Irma Margarita “Maga” Nevares a un parque educativo de Seguridad en el Tránsito en Arecibo.
Los legisladores también quieren honrar, plasmando sus nombres en vías públicas, a la exalcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez; al exalcalde de San Sebastián, Justo Medina Esteves; el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan R. Melecio, el expelotero Iván Rodríguez y el cantante Bad Bunny.
Más temprano en el año se presentaron medidas a favor del exsenador José Enrique “Quique” Meléndez, Daddy Yankee, Lucecita Benítez, la pastora Wanda Rolón, la exsenadora Lucy Arce y el fenecido exgobernador Carlos Romero Barceló.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}