World

Irán lanza al menos seis andanadas de madrugada contra Israel sin causar heridos

Tras la caída de fragmentos y metralla la mañana de este martes, varios edificios fueron dañados en Tel Aviv y hubo también autos quemados.

Por EFE Mar 24, 2026
0
Escuchar
Guardar
Irán lanza al menos seis andanadas de madrugada contra Israel sin causar heridos

La policía israelí y los equipos de emergencia trabajan en el lugar de un ataque con misiles iraníes en una zona residencial de Tel Aviv, Israel, este martes 24 de marzo de 2026. El ejército israelí informó que había detectado misiles lanzados desde Irán, varios de los cuales impactaron en el centro de Israel. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Jerusalén (EFE).- Irán lanzó la madrugada de este martes hasta seis andanadas de misiles contra Israel, según alertó por mensajería el Ejército israelí desde pasada la medianoche hasta cerca de las ocho de la mañana, sin causar heridos pero sí daños en infraestructuras y varios incendios.

«Los equipos de búsqueda y rescate se dirigen a varios lugares del centro de Israel donde se han recibido informes de impactos. Se ruega a la población que evite congregarse en estas zonas», urge el último comunicado castrense.

Tras la caída de fragmentos y metralla la mañana de este martes, varios edificios fueron dañados en Tel Aviv y hubo también coches quemados, según detallaron los equipos de bomberos y rescate en un comunicado.

«Llegamos al lugar y vimos un gran cráter, daños en edificios y autos en llamas. Inmediatamente comenzamos las labores de extinción y las búsquedas en los edificios para rescatar a personas atrapadas», detalla en un comunicado el subcomandante de Bomberos, Ilan Russo.

Los bomberos habían informado, poco antes, de otros dos fuegos causados por la caída de metralla en la ciudad de Rosh HaAyin, en un descampado, y en la localidad de Netanya, también en un área al aire libre, como consecuencia de un reciente bombardeo.

Pasada la madrugada, Israel detectó además el lanzamiento de proyectiles hacia el norte del país, por lo que equipos de emergencias del Magen David Adom fueron desplegados a las ciudades de Nesher y Haifa, donde un hombre resultó herido leve.

Los paramédicos también llegaron a la sureña Beersheva la mañana de este martes, tras haber recibido informes de dos lugares afectados por fragmentos tras un ataque iraní, sin causar víctimas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos