Last Minute

Junta discutirá planes fiscales del Gobierno y la UPR en reunión

0
Escuchar
Guardar
Junta discutirá planes fiscales del Gobierno y la UPR en reunión

Convocada para el martes, 23 de octubre

La Junta de Control Fiscal (JCF) celebrará una reunión pública el próximo martes para discutir los planes fiscales del Gobierno y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Para la UPR, la Junta ha exigido eliminar las exenciones de matrícula, afectando a dos mil atletas estudiantes luego que la Junta de Gobierno de la institución accediera a las revisiones al Plan Fiscal que pidió el organismo.

En cuanto al Sistema de Retiro de la UPR se recurrió a una firma local para que evalúe las alternativas de la JCF, que a su vez servirá de vínculo entre la Junta de Fideicomisarios y Retiro. Ya tienen un plan de trabajo de 16 semanas para ver las operaciones, administración y flujo de efectivo del sistema de pensiones por lo que esperan un panorama más claro a finales de 2018 con un voto final de la Junta de Gobierno de la universidad del estado luego de obtener los reportes finales de la firma.

Lea: En peligro Retiro UPR por la propia institución y la JCF

En cuanto al plan del Gobierno, el pasado agosto la Junta exigió otra revisión al no reflejar información reciente para las proyecciones base de ingresos e incluir nuevas políticas inconsistentes con la Ley federal bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (‘PROMESA’).

En una misiva, la JCF señaló que el Plan eliminó los cronogramas para implementar las reformas estructurales y fiscales, y el informe de rendimiento trimestral sobre las eficiencias de las agencias. Además, pidió que todas las referencias a la necesidad de Puerto Rico se convierta en un estado.

La Junta celebra su decimoquinto cónclave en el Centro de Convenciones de Puerto Rico a partir de las 8:30 a.m. del 23 de octubre próximo. La reunión será transmitida en directo a traves de su página de internet con audio disponible en ingles y español.

Mire: Mal parada la Legislatura en pelea de transparencia con la Junta

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos