«Me querían privar de mis sueños»
La joven al centro de la demanda por discrimen que el Departamento de Justicia federal sometió contra la escuela Modern Hairstyling Institute relató en entrevista con el semanario Claridad que sentía que el discrimen de la escuela le privaría de sus sueños de tener una educación con la cual defenderse en la vida.
«Salí de allí llorando, me senté a llorar del coraje, la humillación, de que me quieran privar mis sueños. Me fui deprimida, no sabía qué hacer, llamé el lunes, me dijeron que no estaba, llamó dos veces y me dijeron que no estaba», dijo en la entrevista la mujer VIH positivo discriminada por tal condición.
Tras la demanda de Justicia federal, la escuela transó por ofrecerle matrícula a la joven, dejar de preguntar sobre status de VIH, adiestrar a los empleados sobre el discrimen por incapacidad, pagar multa de $5,000 y pagar daños a la joven por $8,000. La Unión Americana de Libertades Civiles representó también a la estudiante.
La entrevista en la edición impresa de Claridad y en su página de internet.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}