Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Ana Cacho enfrenta contrainterrogatorio

0
Escuchar
Guardar

Ante el bombardeo de preguntas de un incisivo y puntilloso abogado de defensa, así como las múltiples objeciones hechas por Fiscalía, Ana Cacho regresó hoy, viernes, en la mañana, al banquillo de testigo para ofrecer su testimonio en el segundo día de vista en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo.

Al hombre mejor conocido como ‘El Manco’ se le imputa el asesinato en primer grado del niño Lorenzo González Cacho, que a sus ocho años falleció luego de un violento y misterioso incidente que se llevó a cabo en uno de los dormitorios de la residencia de Cacho a horas de la madrugada del 9 de marzo del 2010.

El contrainterrogatorio se vio fraccionado por las múltiples objeciones presentadas por Fiscalía, muchas de ellas orientadas a cuestionar la pertinencia de la línea de preguntas del abogado de defensa Mario Moczó respecto a las relaciones íntimas de Ana Cacho y las actividades sociales en las que participó luego del asesinato de su hijo.

De alguna forma emulando su enfrentamiento a la testigo en la vista preliminar pasada, Moczó preguntó a Cacho si sostenía una relación de pareja con Jesús Jenaro Camacho, con quien cenó en la tarde previo al trágico incidente, a la vez que sostuvo relaciones íntimas con William Marrero, el agente federal que esa noche compartió con Cacho en su residencia y se marchó a la 1:30 a.m.

Confrontado por la prensa sobre la línea de preguntas que ya en el pasado le trajo acusaciones de sexismo y visión prejuiciada, Moczó explicó que sus interrogantes se orientan a las versiones inconsistentes que puede haber dado Cacho a diferentes personas, lo que llama, según el abogado, a cuestionar su veracidad.

‘La gente se está fijando mucho en el sexo y olvida el hecho de que es una persona que es mendaz. Una persona que miente a los que conoce, a los que ama, por qué no le va a mentir a un tribunal, por qué no le miente a un agente o a ustedes que son desconocidos?’, preguntó.

‘En el tribunal se pueden traer hechos de veracidad o mendacidad… Entre los hechos que ella miente o dice versiones inconsistentes, lamentablemente hay un hecho que es sexual y que se va a preguntar independientemente del género’, sostuvo.

Entre las múltiples cuestiones que abordó durante su intervención,Moczóindagó sobre una cuchilla que se encontró en la residencia de Cacho luego del día de los hechos, que pertenecía alexesposode Cacho,AhmedAlíGonzález, aunque esta cuando la vio, pensó que pertenecíaa los investigadores forenses queescrutaronsu residencia.

La cuchilla, junto a las botellas de cerveza que bebió en la noche conMarrero, se le entregó al detective privadoMiltonRodríguez, quien más adelante le notificó que le habían robado ambas piezas. Asimismo, su psicóloga en un momento dado le notificó el robo del expediente que le había abierto el Departamento de Familia para evaluarla ante el caso de custodia de sus hijas.

Moczó también preguntó sobre las cadenas que ponía a las puertas mal instaladas de su residencia, por las cuales Cacho optó debido al miedo que le tenía a su exesposo, de quien estaba en ese momento separada en trámites de divorcio. Según la testigo, este se había probado violento, tenía evidencia de que la perseguía y había pedido una orden de protección.

Sin embargo, el día de los hechos, a pesar de que se encontró con su exesposo a la salida de su residencia, y tuvieron un intercambio de palabras donde le pidió que le avisara antes de aparecerse por esos lares, aquella noche no puso las cadenas. Lo confirmó. No hay forma de que alguien dijera lo contrario.

En su redirecto, la fiscal Maricarmen Rodríguez le dio la plataforma a Cacho para que aclarara la relación que existe entre su hija mayor y Arnaldo ‘Naldy’ Colón. La joven en un momento dado confesó haber escuchado la voz de Naldy en la residencia en la madrugada de los hechos, pero luego se retractó, asegurando que la Fiscalía de entonces la había presionado.

Cacho contestó que su hija y Naldy solo habían entablado contacto en dos o tres ocasiones, en una compra en Costco donde se toparon por casualidad previo a una actividad de la que Cacho sería anfitriona en su casa, así como en una ocasión en que le dio pon a Naldy de San Juan a Dorado. Más allá de eso, indicó, su hija no conocía al amigo de la infancia de la madre.

El abogado también preguntó sobre una actividad social que sostuvo Cacho aproximadamente un mes después de la muerte de su hijo. Dada la oportunidad para aclarar en el redirecto, Cacho explicó que se trataba de una actividad hecha por sus amigos con el propósito de que despejara. Relató que había pasado casi un mes encerrada en su casa, con las visitas estipuladas con las autoridades y las citas ordenadas para pruebas de ADN o de dopaje.

‘Le hicieron un ‘pool party’ a un mes de la muerte de su hijo… No la llevaron a la Iglesia’, preguntó Moczó y así terminó el testimonio de Ana Cacho ante las justificadas objeciones hechas por Fiscalía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos