Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Abandona la música por el mundo del boxeo femenino

Karla Dávila tiene grandes aspiraciones en el deporte.

Por Carlos González Dec 5, 2025
0
Escuchar
Guardar

Karla Dávila (izquierda) dio sus primeros pasos en el deporte a los ocho años. (Suministrada)

Para Karla Dávila, la pasión por el boxeo que corre por sus venas pudo más que el apego hacia la música.

A pesar de que estuvo cultivando unos fervientes seguidores por medio de sus interpretaciones en el género urbano, sabía que su llamada estaba en el deporte. Por ello, optó por dejar a un lado los estudios de grabación para dedicarse de lleno al gimnasio con el objetivo de brillar como lo hace Amanda Serrano.

“Cuando vi que Amanda abrió tantas puertas en el boxeo femenino, decidí entrar de lleno al boxeo”, compartió Dávila, quien dio sus primeros pasos en el 2008.

“Ahora estoy 100% concentrada en el boxeo. La carrera musical es bien diferente. El deporte requiere mucha disciplina, hay que vivir en el gimnasio, mientras que en el estudio (de grabación) se trabaja por las noches, requiere tiempo, sacrificar sueño. Ya no estoy detrás de la música. Se hizo lo que se hizo. Mi meta es 100% el boxeo”, agregó.

Dávila asegura que no pretende hacer el boxeo algo pasajero.

“Si fuera por fiebre, podría hacer las dos, pero boxeo quita mucho tiempo y hay que entrenar todos los días y descansar”, dijo. “Dejé ese lado de la música, algo que me abrió muchas puertas. Tomé la decisión entre la música y el boxeo. Hay que hacer sacrificios, me encanta el boxeo y me voy por ese lado”, sostuvo.

Dávila (7-0) ha realizado tres combates en el 2025 y tiene en agenda cerrar el año disputando con Marianela Soledad Ramírez una faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No esperaba que fuera tan pronto, pero para eso hemos trabajado. Marianela tiene un buen récord, viene de frente y es una guerrera”, concluyó.

El pleito ocurrirá durante una cartelera del boxeo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.

Temas
  • Boxing
  • Boxeo femenino

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos