Moody’s Investor Service (Moody’s) degradó algunas calificaciones de credito de tres bancos: Banco Santander, BBVA y Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP). La perspectiva de las tres entidades es estable. La agencia rebaja la calificación de fortaleza financiera de los tres bancos a D (fortaleza financiero intrínseca modestas, que puede necesitar algún apoyo exterior a veces).
Con estas acciones, Moody’s concluye las revisiones que se se iniciaron el 10 de abril de 2012.
La agencia explica en el informe publicado el jueves, 20 de diciembre, que la degradación ‘reflejan los efectos adversos de la recesión en los bancos, así como las débiles perspectivas de una recuperación sostenible de la economía en los próximos años’.
A Moody’s le preocupa el déficit del Sistema de Retiro y el alto nivel de endeudamiento del Gobierno. Teme que las medias que puede tomar el Gobierno para solucionar estos problemas pongan una presión adicional sobre la ya débil economía de Puerto Rico, en recesión desde el 2006.
Para más detalles de esta historia puede acceder a SinComillas.com
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}