Last Minute

Fiscalía federal anticipa que su caso contra Casellas no será un ‘refrito’

0
Escuchar
Guardar
Fiscalía federal anticipa que su caso contra Casellas no será un ‘refrito’

Con una advertencia de que no se trata meramente de volver a usar la evidencia que ya desfiló en el caso local, la fiscalía federal solicitó esta tarde posponer el inicio del juicio de Pablo Casellas Toro por mentir a un agente federal con su supuesto carjacking.

El fiscal Michael Gilfarb solicitó que el juicio comience el 9 de junio de 2014. Hasta ahora, el juicio está pautado para el 4 de abril.

La defensa no ha contestado formalmente la solicitud del fiscal, pero en el propio documento de la fiscalía se plantea que el abogado Frankie Rebollo se opone por su ‘condición mental deteriorante’.

Aunque el fiscal dijo que parte de la posposición se fundamenta en la necesidad de transcribir y traducir las declaraciones de al menos 10 testigos en el caso estatal, ‘el juicio federal no será un refrito del testimonio y la evidencia física que ya se presentó (en el juicio estatal)’.

Sobre su caso, el fiscal resumió que Casellas ‘falsamente creó la impresión a los agentes de que fue víctima de un carjacking’. Añadió que a un agente del FBI le hizo la historia que le hizo a la Policía de que le habían robado las mismas dos armas que luego le fueron ocupadas durante la investigación del asesinato de su esposa, Carmen Paredes. Específicamente, un arma ocupada a Casellas arrojó ‘un pareo balístico exacto’ con el arma que supuestamente los asaltantes usaron en el carjacking.

La posibilidad de que el caso sea cambiado de jurisdicción, y el que el fiscal tiene que atender otro judicio criminal, también fueron fundamentos para la solicitud.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos