La organización el Puente de Williamsburg trabaja desde Nueva York y Puerto Rico con enfoque en derechos humanos.
Dianne Morales, directora ejecutiva del Puente de Williamsburg. Foto suministrada.
El Puente de Williamsburg, una organización sin fines de lucro que ha litigado varias veces asuntos ambientales en los tribunales de la isla, anunció la designación de Dianne Morales como su nueva directora ejecutiva.
“Morales tiene más de tres décadas de experiencia en liderazgo sin fines de lucro, servicio público y defensa social. Ella es orgullosamente afro-Latina y neoyorquina de toda la vida. Morales ha sido un líder en iniciativas de educación, desarrollo juvenil y equidad en toda la ciudad. Su pasión por el empoderamiento comunitario y la justicia se alinea perfectamente con la misión de El Puente: formar líderes para la paz y la justicia a través del arte, la educación y el activismo”, indicó la organización en un comunicado.
Previamente, la mujer fue directora ejecutiva y directora general de Phipps Neighborhoods. En este momento, ella forma parte del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de Human Services Action y de Ramapo for Children.
“En un momento en que nuestras comunidades y nuestra democracia están bajo amenaza, la misión de El Puente es más vital que nunca. Estoy comprometida a reforzar y expandir este trabajo—centrando las voces, necesidades y liderazgo de nuestro pueblo. Este momento es un llamado a la acción para todas las personas que creen en la liberación y la justicia. Acojo con entusiasmo la oportunidad de ayudar a profundizar y continuar la visión de El Puente—a lo largo de la ciudad de Nueva York, a través de la Diáspora y en la isla de Puerto Rico”, dijo Morales.
El Puente es una institución de derechos humanos fundada en 1982 con la misión de inspirar y formar liderazgo para la paz y la justicia. Basada en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico, y con un impacto nacional e internacional, El Puente atiende directamente a aproximadamente 12,000 personas al año desde nueve Centros Juveniles de Liderazgo ubicados en el Southside de Williamsburg, Bushwick (Brooklyn) y Río Piedras, Puerto Rico.
Larry Shapiro, asesor principal de la Funder Collaborative on Oil and Gas, un proyecto alojado en el Rockefeller Family Fund, expresó que “Hh trabajado con y apoyado a El Puente por más de 35 años. Hemos colaborado en la detención de un gigantesco incinerador de basura propuesto para el Brooklyn Navy Yard y en temas de clima y energía en Puerto Rico. Sé que la organización está entusiasmada de ver a Dianne Morales continuar la tradición de Luis Garden Acosta, Frances Lucerna y Marco Carrión en la lucha por la justicia social, la cordura ambiental y la educación. Le deseo mucho éxito en su nuevo cargo”.
La acción de relieve público más reciente del Puente en la isla es una demanda que está pendiente en el Tribunal de Primera Instancia con la que buscan que la Asamblea Legislativa cumpla con la Ley 33 de 2019, Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico que les obliga a someter a discusión de los respectivos plenos el Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático.
Vea:
Legislatura rechaza que alguien pueda decirle qué hacer con plan sobre cambio climático
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}