La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en julio en el 4.9 %, con una fuerte creación de 255.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.
En su informe, el Departamento de Trabajo también informó de un aumento de la participación laboral al 62.8 %, con 400,000 personas incorporadas al mercado laboral en julio.
Asimismo, el Gobierno estadounidense actualizó al alza los números de junio desde los 287,000 calculados inicialmente a 292,000 empleos, un dato positivo más sobre la recuperación del mercado laboral.
La creación de empleo estuvo liderada por el sector privado con 217,000 nuevos empleos, con el sector de servicios con una creación de 70,000 empleos en el mes y 550,000 en los últimos doce meses.
Importantes subidas se dieron en sectores clave para la economía estadounidense como la construcción, con 14,000 nuevos empleos netos; las ventas minoristas, con 25,000 más, o la manufactura, con 9,000 nuevos empleos creados.
Además, los ingresos por hora de los empleados estadounidenses aumentaron un 0.3 % en julio con respecto al mes previo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}