Al menos tres personas murieron y 19 siguen desaparecidas tras un corrimiento de tierras hoy en la provincia suroccidental china de Yunnan, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió a las 6:00 hora local (22:00 horas GMT del domingo) en la localidad de Dai-Jingpo, situada en la comarca de Dehong, cercana a la frontera con Birmania.
El deslizamiento sepultó 13 casas y dañó dos carreteras cercanas a la aldea, de la cual los equipos de rescate evacuaron a 79 personas, cuatro de ellos heridos.
Aunque no pasó directamente por la provincia de Yunnan, el supertifón Rammasun, que azotó la región cercana de Guangxi, provocó fuertes lluvias en la zona, por lo que las autoridades investigan la posibilidad de que el deslizamiento estuviera ocasionado por estas lluvias torrenciales.
El Rammasun azotó el sur de China este fin de semana y causó la muerte de 17 personas, además de pérdidas económicas, que se estiman en los 26,550 millones de yuanes (4,320 millones de dólares, 3,160 millones de euros).
El ciclón trajo vientos de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias a docenas de ciudades chinas. Según los últimos datos recogidos por la prensa estatal, más de 5,57 millones de personas se vieron afectadas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}