Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

6 acusados de tráfico millonario de cocaína

0
Escuchar
Guardar

Seis personas fueron acusadas en el Tribunal Federal de San Juan en un pliego acusatorio de dos cargos por conspiración para tráfico de cocaína, informó el jueves la fiscal federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

‘Hemos desmantelado una importante red de narcotráfico que ha generado millones de dólares traficando cocaína, a través de recursos internacionales para suministrar a Puerto Rico’, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

Según las autoridades federales, los acusados son Dante Tagiaventi, también conocido como ‘El Viejo’, ‘Pepe’, ‘El Italiano’ o ‘Spaghetti’; Héctor Miranda Rojas , también conocido como ‘Pito Shell,’ René Ramos Rivera, alias ‘Robin’, ‘La I’ o ‘Antídoto’; Francisco Román Tavares, alias ‘El Señor de los Caballos’ y ‘La F’; James Fonseca Rivera, alias ‘ Jimmy ‘ y Samuel Ortiz Ojeda, también conocido como’ El Maestro ‘.

Los acusados ​​fueron detenidos por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía de Puerto Rico a principios de esta semana en la República Dominicana y Puerto Rico.

Según la acusación, entre 2006 hasta el 2011, los acusados ​​importaron a Puerto Rico grandes cantidades de cocaína procedentes de Antigua, Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Honduras para su distribución y transbordo, que resultó en grandes ganancias para los acusados.

Como parte de la conspiración, los acusados ​​y co-conspiradores planificaron y organizaron el transporte de grandes cargamentos de cocaína hacia y desde Sudamérica a través de las Islas de Sotavento y en Puerto Rico utilizando embarcaciones de motor y aviones.

Además, los acusados ​​ utilizaron lenguaje codificado en sus conversaciones para describir su transporte y el esquema de distribución de la droga y compartieron información sobre las actividades ilegales con el fin de evitar la detección y asegurar el éxito de su organización delictiva.

Al igual que todas las organizaciones de tráfico de drogas, los acusados ​​realizaron diferentes funciones en apoyo durante las actividades de tráfico de drogas en varias ocasiones.

Si los seis acusados son declarados culpables del delito de sustancias controladas según se alega en los cargos uno y dos de la acusación, enfrentan una orden de confiscación por 67 millones de dólares, de conformidad con el Título 21, Código de Estados Unidos, Sección 853.

El agente especial a cargo de la DEA, Pedro J. Janer declaró que ‘el esfuerzo conjunto de la DEA, Policía de Puerto Rico y la Fiscalía Federal, ha llevado a la detención de estos traficantes de drogas más importantes. Esto debería enviar un claro mensaje a los traficantes de drogas que no pueden esconderse aquí, vamos a encontrar’.

Este caso está siendo procesado por el fiscal Timothy Henwood y AUSA, Andrew Massucco.

Las penas por los delitos de narcóticos alegados en la acusación van de 10 años a cadena perpetua y multas de hasta ocho millones de dólares. Las acusaciones penales son sólo los cargos y no evidencia de la culpabilidad. Un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos