El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz recordó que el viernes, 21 de marzo culmina la amnistía para ahorrar el 35 por ciento en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito.
‘Estamos a una semana de finalizar la amnistía que comenzó en noviembre pasado. Nuestro llamado va dirigido a los ciudadanos a saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos’, explicó Torres Díaz en comunicado de prensa.
El titular de Obras Públicas reveló desde el 21 de noviembre de 2013 hasta el mes de marzo de 2014 hemos renovado 154,098 licencias de conducir que se traducen en 24.7 millones de dólares recaudados por parte del Departamento de Hacienda. Asimismo durante este periodo de la amnistía unos 767,958 ciudadanos se han atendidos en los catorce CESCO a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y tramites relaciones a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.
El funcionario recordó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.
‘El primer paso es obtener una relación de multas, con no más de 30 días de emitida, bien a través de la página del DTOP (www.dtop.gov.pr), en cualquiera de los CESCO o en la Oficina de Servicios al Ciudadano en Santurce’, precisó Díaz Torres.
Diaz Torres mencionó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Santurce. Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente.
Para el pago se aceptará solo efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}