El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 6.3 % en mayo, un mes en el que se crearon unos 217,000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Estos datos mejoran las previsiones de los analistas que habían pronosticado que el índice subiría una décima y que se crearían unos 210,000 puestos de trabajo.
Entre enero y mayo la economía de EEUU ha añadido una media de 214,000 empleos cada mes, un 10% más que el promedio registrado en el mismo periodo del año anterior.
El mes pasado los sectores de servicios profesionales, el cuidado de la salud, los bares, restaurantes y el transporte tuvieron aumentos de empleo.
Pero dos sectores clave, la manufactura y la construcción, que tienen empleos bien pagados y con mayor impacto en el resto de la economía, apenas ganaron en conjunto unos 16,000 puestos de trabajo.
La hora de salario subió de media un 0.2 % en mayo, hasta los 24,38 dólares, con un crecimiento del 2.1 % en doce meses.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}