Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Iowa prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto

0
Escuchar
Guardar

La ley sobre aborto más restrictiva de EE.UU.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó hoy una ley que prohíbe casi todos los abortos en ese estado, siempre que se detecte un latido del corazón del feto, por lo que es la prohibición más restrictiva de los Estados Unidos.

‘Creo que toda vida inocente es preciosa y sagrada, y como gobernadora, me comprometí a hacer todo lo que este a mi alcance para protegerla. Eso es lo que estoy haciendo hoy’, dijo Reynolds.

La funcionaria convocó una ceremonia para la rúbrica de la ley, que provocó un incremento de la seguridad en el Capitolio de Iowa ya que la legislación ha dividido a sus ciudadanos.

La Legislatura, controlada por los republicanos, aprobó el proyecto de ley, despues de intentos de bloqueo, modificaciones y enmiendas de último momento el pasado miercoles.

La ley, que entrará en vigor el 1 de julio si no es detenida por los tribunales, requerirá que los medicos realicen una ecografía abdominal para evaluar el latido cardíaco del feto en cualquier mujer que busque un aborto.

Si se detecta un latido del corazón, los medicos no podrán realizar ningún tipo de aborto.

El latido del corazón fetal se puede detectar a partir de las seis semanas de embarazo y, a menudo, antes de que una mujer se de cuenta de que está embarazada.

Desde el año pasado, Iowa prohibía los abortos despues de 20 semanas de gestación, lo cual ya suponía una de las normas más estrictas de todo el país.

La organización Planned Parenthood, dedicada a la salud reproductiva y el mayor proveedor de abortos en Iowa, anunció hoy que presentará una demanda para evitar que la ley entre en vigor.

Cuando firmó la legislación, Reynolds reconoció que la nueva ley le traería problemas en los tribunales.

‘Entiendo y anticipo que esto probablemente será impugnado en los tribunales, y que los tribunales incluso pueden suspender la ley hasta que llegue a la Corte Suprema. Sin embargo, esto es más que una simple ley. Esto es sobre la vida. No estoy dando un paso atrás sobre lo que soy o en lo que creo’, dijo.

El pasado mes de marzo el estado de Misisipi promulgó una ley para prohibir el aborto a partir de las 15 semanas, convirtiendose entonces en la ley más restrictiva, pero ya se enfrenta a varios litigios que pueden tumbarla.

Diecisiete estados de EE.UU. prohíben el aborto despues de las 20 semanas de embarazo, un límite temporal que, según los activistas pro-vida, marca ‘cuando el feto puede sentir dolor’.

El Tribunal Supremo de EE.UU. abrió en 1973 las puertas a la práctica del aborto en el país con un histórico fallo, en el que concluyó que una mujer, junto con un equipo medico, puede optar por abortar en el primer trimestre de embarazo sin cortapisas legales, aunque con restricciones si el estado de gestación es más avanzado.

El fallo de 1973, en el caso ‘Roe vs Wade’, tecnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos