Por sus canciones de marcado carácter literario, pero también por su obra no cantada en libros como ‘Flores para Hitler’ y ‘Los hermosos vencidos’, el músico canadiense Leonard Cohen obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Con esta decisión, el jurado del Premio Príncipe de Asturias hace realidad una vieja amenaza de la Academia Sueca: conceder su máxima distinción literaria a un simple cantante de rock, publica el diario español El País.
Letras de Cohen (Montreal, 1934) en canciones como ‘Suzanne’, ‘Last year’s man’, ‘So long Marianne’ y ‘Joan of Arc’ son leídas con la reverencia debida a las grandes obras de la literatura.
Al otorgar el premio, el jurado ha destacado el ‘imaginario sentimental’ creado por Cohen en el que ‘la poesía y la música se funden en un valor inalterable’.
Para leer la noticia completa siga este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}