El entrenador de caballos en el Hipódromo Camarero en Canóvanas, Gilberto Escobar-López, conocido como ‘El Nuevo Comandante’, fue detenido por contrabando de mercancías, anunció la fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
El acusado se enfrenta a un cargo por contrabando en los Estados Unidos y quince cargos por la introducción en el comercio interestatal de drogas adulteradaspara animales.
Según la acusación, el 5 de enero Escobar-López ocultó y ayudó en el transporte de drogas ilegales para animales, sabiendo que dicha mercancía había sido importada y traída a los Estados Unidos contra la ley. Luego utilizó cajas de madera enviadas de Panamá a Puerto Rico que contenían los productos. Estos fármacos ilegales iban a ser utilizados en caballos en el Hipódromo Camarero y en la Carrera del Clásico del Caribe 2016.
Las drogas que transportó fueron: Norandren 50, Ganabol 50, Nabolic, Nabolic Strong, Estimil SI, CH 77, Batacas, Coagulante Chinfield, Tonicor RE, Neuromax 1,5%, Clenpulmin, MV Chinfield, Hepato Factor A, Arterol y Bronquinort.
Las penas máximas para estos delitos son de 20 años de prisión.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}