Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sponsored

El Nacimiento Viviente es un regalo de Carolina a Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

Para la actriz Cristina Sesto, quien interpreta varios personajes en el Nacimiento Viviente del Parque Gigante de la Fantasía de Carolina, este espectáculo es un regalo del Municipio de Carolina al pueblo de Puerto Rico. La iniciativa de organizar y presentar esta obra, su significado religioso y simbólico y la propia Navidad le parecen algo sublime.

El tradicional Nacimiento Viviente que se realiza anualmente en el parque Julia de Burgos Fase I de Carolina, inaugura el próximo 25 de diciembre y dura hasta el 2 de enero de 2015.

Sesto interpreta a la madre de María, en el momento cuando se encuentra con Isabel. Es, precisamente, Ana, la madre de María, la primera que sabe y reconoce que su hija está embarazada.

De la misma forma, detalló que es impresionante ver a más de 700 personas sentadas en el teatro bajo las estrellas esperando el inicio de cada función. De hecho, la experimentada actriz afirmó que, ‘nosotros siempre recibimos un lleno total en cada función. Como espectáculo, tiene un gran alcance y la gente es fiel con su asistencia. Es, verdaderamente, un regalo que ofrece el Municipio de Carolina a Puerto Rico’.

‘Es precioso, porque también es una oportunidad de nosotros (el elenco) de compartir. Aunque tenemos nuestra familia, pasa a ser una familia extendida en la Navidad.La verdad que lo disfrutamos mucho. Allí, todos nos tongonean. Pienso que despedimos el año todos los días. Es una celebración de la amistad, de la Navidad, de la alegría que se siente con el público, con los niños, con los voluntarios y funcionarios de la administración municipal que trabajan en el Parque Gigante de la Fantasía, con nosotros. En fin, es una alegría comunal’, expresó.

De la misma manera, aseguró que lo más lindo de cada Navidad es cuando trabaja en el Nacimiento Viviente, del cual ha participado por los últimos seis años. ‘No hay nada más alegre para mí que a las 5:00 de la tarde me despido de mi familia, de donde esté y me voy para Carolina sonriendo porque sé que el mensaje le llega y toca muchos corazones’, indicó.

Comentó que el cambio realizado el pasado año incluyendo el elemento musical le ha dado un tono más elevado de lo que es el Nacimiento y lo que es la puesta en escena. ‘A la misma vez, está ese coro de ángeles cantando, y ves las caras del público. Es algo maravilloso’, añadió.

Como anécdota jocosa, Sesto recordó que trabajar con animales no es tan fácil como parece. ‘Hay veces que la cabra no quiere entrar y la oveja no se deja cargar. Pero tengo a alguien prevenido en caso de que tenga que soltar al animal. En una ocasión la cabra me piso el traje y no me podía mover. Me acuerdo cuando la burra piso las sandalias de René (Monclova) y no podía moverse. René decía ‘Vamos. Vamos a Belén’, pero la burra estaba en negación. Los animales se roban el show’, resaltó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos