Sports

Abusa Arroyo con República Dominicana

0
Escuchar
Guardar
Abusa Arroyo con República Dominicana

Carlos Arroyo marcó 28 puntos con seis asistencias y tres rebotes y el equipo de Puerto Rico, jugando con nueve canasteros, aplastó a República Dominicana, 99-77, en el inicio de la Copa Tuto Marchand en Foz de Iguazú, Brasil.

A pesar de ser un mero juego de un torneo preparatorio, los boricuas demostraron ayer que pueden crecerse ante la adversidad, mostrando completo dominio con apenas nueve jugadores en uniforme debido a que cuatro de sus canasteros, incluyendo dos del cuadro regular, aún no se unen al quinteto.

Sin Daniel Santiago ni Renaldo Balkman, el dirigente Flor Meléndez insertó en el cuadro inicial al alero Alex Galindo y al pívot Luis Villafañe, subiendo a la posición de delantero fuerte a Ricky Sánchez y manteniendo en la cancha trasera a los jugadores de la NBA, Carlos Arroyo y José Juan Barea.

Por la RepúblicaDominicana, el dirigente John Calipari comenzó con los enebeístas Fernando García y Al Horford, junto al centro Jack Martínez, y una cancha trasera compuesta por Orlando Sánchez y Edgar Rafael Sosa.

Con Arroyo piloteando la ofensiva en la cancha y una férrea defensa desde el inicio, los boricuas establecieron temprano su juego de carrera y de rompimientos rápidos, alcanzando ventaja de 23-14 al finalizar el primer parcial.

El dominio boricua continuó durante el segundo cuarto, aunque en este segmento las figuras de Martínez, conocido en la Isla por su participación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Horford, de los Hawks de Atlanta, y el delantero de los Pistons de Detroit, Charlie Villanueva, salieron a relucir. La ventaja llegó a cortarse por cinco puntos, pero, de súbito, los puertorriqueños activaron su ofensiva de perímetro devolviendo la delantera a doble dígito.

Una jugada al sonar la chicharra entre Arroyo y Barea completó un avance de seis puntos en el último minuto que le dio ventaja de 12 puntos en la mitad a Puerto Rico, 46-34.

El tercer parcial fue peor para los quisqueyanos. Lucían perdidos ante la defensa incómoda establecida por Meléndez y por Barea y Arroyo, que hicieron lo que quisieron durante todo el partido. De entrada en el parcial, un triple y otra ‘jumpa’ de Arroyo le dio ventaja de 17 puntos a Borinquen, la mayor hasta el momento del partido.

El segmento finalizó con Puerto Rico arriba, 78-60, gracias a gran puntería de campo y desde el tiro libre, a pesar de que Quisqueya dominaba los rebotes.

Los puertorriqueños continuaron con su abuso en el parcial final, en el que la figura de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona consiguió la mayor ventaja de la noche, de 22 puntos, 86-63, con 6:17 por jugarse. El marcador final de 99-77 no hace justicia a cuan abultado realmente el dominio del balón a favor de los boricuas.

Los boricuas apenas fallaron un tiro libre en el partido. Dominaron en el renglón de asistencias, 22-14, a pesar de que perdieron la lucha por los rebotes, 34-29.

Además de Arroyo, Barea echó 19 con nueve asistencias por Borinquen, mientas que Sánchez agregó 15 con un rebote y una asistencia y Carmona coló 12 con seis rebotes y tres asistencias. Martínez fue el mejor por Dominicana con 19 puntos y nueve rebotes, seguido por Horford con 14 tantos y cuatro rebotes.

Puerto Rico enfrenta hoy a Canadá, quienes ayer cayeron ante Brasil 88 por 70. La Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand sirve como torneo preparatorio para el Torneo Preolímpico de Las Américas, a efectuarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.