Toa Baja – Las legisladoras municipales por el Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja, Deborah Soto Arroyo y Mayra C. Márquez Padilla, denunciaron el domingo que el alcalde Aníbal Vega Borges firmó un acuerdo con el Banco Gubernamental de Fomento para el refinanciamiento de los préstamos operacionales por la cantidad de 27.8 millones de dólares para pago de deudas.
‘Es absurdo que tengan que recurrir a embrollar el municipio ya que en octubre de 2010 los legisladores en mayoría aprobaron un préstamo por la cantidad de 28,365,000.00 millones de dólares para pagos de deudas atrasadas. El pueblo tiene que saber que Toa Baja está en quiebra’, manifestó Márquez en comunicado de prensa.
Según Soto Arroyo, algunos de los acuerdos son: la reducción en las plazas regulares y temporeras, reducción de los días y semanas laborables, reducción en el salario permanente y temporero, reducción en los beneficios si fuera necesario, venta del Centro de Bellas Artes Julita Ross, privatizar servicios médicos en el hospital municipal, entre otros.
Por su parte, Soto Arroyo insistió en que ‘por la mala administración del señor alcalde quien paga al final es el pueblo y el empleado. Que el alcalde conteste a dónde va a parar el dinero de los empleados’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}