El gobernador Luis Fortuño asumió hoy la responsabilidad de la paralización del proceso de primarias en el distrito representativo 17, que tuvo el efecto de colocar en suspenso la candidatura a la reelección del representante José Luis Rivera Guerra.
Dijo Fortuño, sobre el final de una conferencia de prensa, que fue él quien ordenó la detención del sorteo de posiciones en dicho distrito.
El proceso estaba supuesto a efectuarse ayer. El Gobernador declinó revelar las razones que tuvo para detener el proceso, remitiéndose a que su récord anticurrupción ha sido claro.
Ayer, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Cabán, informó que la candidatura de Rivera Guerra quedaría pendiente hasta que se termine el proceso de investigación que realizan la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, la Comisión Estatal de Elecciones y el propio partido, en torno a las presuntas irregularidades e ilegalidades en las que alegadamente incurrió en el pago de contribuciones, uso de utilidades y construcción de dos propiedades en Aguadilla y en Moca.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}