La Calle

Federales en operativo en pueblos del norte

0
Escuchar
Guardar
Federales en operativo en pueblos del norte

Agentes federales y estatales realizaron un operativo en horas de la madrugada del miercoles por narcotráfico y otros casos criminales en tres municipios del norte del país y varios estados de Estados Unidos.

De acuerdo con informes de prensa, la incursión federal es en Manatí, Barceloneta y Florida y se trata de 61 órdenes de arresto.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ángel Meléndez dijo en entrevista radial (NotiUno) que el pliego acusatorio de 10 cargos, de los que cinco son narcotráfico, uno por utilización de armas de fuego y cuatro por lavado de dinero.

‘Hay unos arrestos que se están llevando a cabo de forma simultánea en Estados Unidos en Florida, Nueva York, Connecticut, California y Carolina del norte’, agregó el funcionario federal.

Por otro lado, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó en un comunicado que la acusación del gran jurado fue sometida el pasado 4 de marzo. La misma alega que desde el 2000 la organización distribuyó crack, heroína, cocaína, marihuana, Percocet y Xanax dentro del perímetro de mil pies del residencial Enrique Zorrilla; residencial Los Murales; sector los Cortés, sector San José y el sector Acueductos de Manatí. También se distribuyeron sustancias controladas en el residencial V<><>&B de Barceloneta y en el residencial Las Villas de Florida./p

p

Rodríguez indicó que los imputados tenían diversos puestos en la organización, entre los que había 12 líderes; dos suplidores de narcóticos, al menos 11 corredores, seis procesadores de droga; 24 vendedores y tres vigilantes facilitadores.

Entretanto, la fiscal federal indicó que 18 de los acusados enfrentan un cargo por posesión de armas durante transacciones de narcotráfico. Además, cinco imputados enfrentan un cargo por lavado de dinero y otro enfrenta dos cargos por ese mismo delito.

El fiscal Edward Veronda está a cargo del caso. Los detenidos, quienes se presumen inocentes, se exponen a sentencias desde 10 años hasta prisión de por vida.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), la Policía y el Departamento de Hacienda.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos