Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Exitosa la primera edición del 5K del Estuario en el Jardín Botánico

0
Escuchar
Guardar

Este evento tiene como propósito concienciar sobre la importancia de conservar los cuerpos de aguas del área metropolitana.

Sobre 600 competidores dijeron presente para el primer 5K del Estuario en los predios del Jardín Botánico de Río Piedras.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer senderos, apreciando riachuelos y lagos y escuchando el canto de las aves bajo la sombra de árboles nativos y centenarios. La ruta del 5K del Estuario, única en su categoría en Puerto Rico, fue diseñada por Godofredo “Godo”Rivera y aprobada por Freddy Rodríguez, quien fue el director técnico, además de reconocidos atletas en la isla.

Este evento tiene como propósito concienciar sobre la importancia de conservar los cuerpos de aguas del área metropolitana. El primer competidor en llegar a la meta lo fue Leonardo Cruz, reconocido corredor profesional en Puerto Rico, con un tiempo de 20:11, la primera mujer fue Tamara Elena Pérez, con un registro de 24:46.

“Nos sentimos sumamente contentos con este primer 5K y la gran acogida que tuvo. Se sintió la energía entre los participantes y un ambiente familiar único, felicito a todos los participantes que lograron completar el trayecto. El Estuario continua activo en dirigir los esfuerzos de lograr que los cuerpos de agua de la región metropolitana de San Juan sean unos libres de contaminantes y que sirvan como ecosistemas críticos para la vida silvestre y espacios para nosotros poder esparcirnos. Este tipo de eventos nos ayuda a llevar este mensaje de una forma masiva y a la vez saludable y entretenida al público”, puntualizó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario.

“Anuniamos que el año que viene regresamos con más fuerza. Agradecemos al Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico por su apoyo y estrecha colaboración en llevar a cabo este evento y a todos los voluntarios que se dieron cita”, añadió.

El evento también contó con el 1K para niños, divertida y competitiva para los más chicos. El evento contó con la participación de Eyra Agüero como maestra de ceremonia, mercados locales, mesas educativas y un “water bar” donde los participantes, amigos y familiares pudieron degustar los tipos de agua y conocer más sobre su importancia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos