Alcaldes se adiestran para pedir
La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) anunció que varios alcaldes participarán de la sesión inaugural del Centro de Adiestramiento Municipal de esa agencia (CAMP).
La directora ejecutiva de PRFAA, Nicole Guillemard, explicó que los alcaldes de Añasco, Caguas, Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Manatí, Mayagüez, Río Grande, San Juan y Vieques viajarán a la capital federal del 25 al 29 de abril, para adiestrarse en el área de programas federales que le permitan conseguir fondos para sus municipios.
Según reza un comunicado de PRFAA, los funcionarios participarán en un ‘Boot Camp’ de Propuestas Federales. Se trata de un taller intensivo donde los participantes tendrán la oportunidad de preparar una propuesta en su totalidad bajo un programa del Departamento de Justicia federal que persigue atajar la violencia a nivel comunitario. Como parte del ejercicio, tendrán la oportunidad de evaluar las propuestas de sus compañeros para conocer sus fortalezas y debilidades.
‘Nuestra meta es que estos primeros egresados de CAMP regresen a Puerto Rico con un caudal de conocimientos y experiencias que redunden en mayores niveles de éxito en sus gestiones, así como beneficios tangibles para los ciudadanos a quienes ellos sirven’, dijo Guillemard.
Entre otras actividades, los funcionarios visitarán los departamentos de Justicia, Transportación, Vivienda, Agricultura y Comercio donde podrán conocer programas a los cuales sus municipios son elegibles pero no están solicitando fondos.
Otra de las conclusiones del estudio realizado en España es que los animales pueden tener una respuesta flexible ante el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente, una posibilidad que plantean las proyecciones catastróficas.
‘Nuestro trabajo muestra que las especies pueden compensar esas variaciones por medio de comportamientos flexibles, pero sólo hasta cierto punto’, concluye Díaz.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}