Las autoridades de Nueva York ordenaron la evacuación obligatoria de todas las áreas de la ciudad ubicadas al nivel del mar antes de la prevista llegada del huracán Irene, dijo el viernes el alcalde Michael Bloomberg.
En una medida sin precedentes en la historia de la ciudad, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspenderá los sistemas de autobús, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado (16:00 GMT) y no se reanudarán hasta el lunes a las 07:00 hora local (11:00 GMT).
En una conferencia de prensa, agregó que la evacuación, estimada para más de 250,000 personas, podría comenzar cuando se abran los refugios a las 16.00 hora local (1800 GMT), informa Reuters.
‘Nunca hemos hecho antes una evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave’, dijo Bloomberg.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}