El papa Francisco afirmó hoy que las iglesias y parroquias con las puertas cerradas son sólo museos, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
Francisco continuó con las catequesis que estos últimos miércoles está dedicando a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de ‘una familia, de una familia especial’.
‘La Iglesia es una familia espiritual, casa de los que creen en Jesús y viven según sus enseñanzas, y la familia, una pequeña Iglesia doméstica, escuela de amor a Dios y al prójimo’, señaló.
Agregó que cuando Jesús inició su vida pública, ‘quiso formar a su alrededor una comunidad, una ‘asamblea’: la Iglesia’ pero que no quería que fuera ‘una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados’.
‘Una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre, las iglesias y parroquias con las puertas cerradas no se tienen que llamar iglesias sino museos’, añadió.
Después en los saludos a los fieles hispanohablantes, Jorge Bergoglio instó a que se ‘renueve y fortifique el vínculo entre la familia y la comunidad cristiana, para que sigan ofreciendo esperanza y alegría a nuestra sociedad actual, que a menudo no les da el valor suficiente’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}