El número de pobres en México creció entre 2008 y 2010 en 3,2 millones de personas, lo que supone un aumento del 44,5% al 46,2%, según informó hoy Coneval, un órgano asesor del gobierno mexicano.
De este modo, 52 millones de mexicanos son pobres y de ellos, 11 millones se encuentran en situación de pobreza extrema, informa BBC Mundo.
El órgano asesor atribuye el aumento de la pobreza a la crisis internacional.
A pesar del aumento, Coneval agrega que mejoró en casi todo el país el acceso a los servicios sociales, como la salud o la vivienda.
La línea de pobreza es determinada por Coneval principalmente por la suma del costo de la canasta alimentaria y la no alimentaria, que fue de 2,114 pesos mensuales por persona en las áreas urbanas (US$180) y de 1,329 pesos en las rurales (US$113).
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}