Last Minute

Medio millón más para organizaciones sin fines de lucro

0
Escuchar
Guardar
Medio millón más para organizaciones sin fines de lucro

El dinero fue donado por la Fundación Carvajal

Dos donativos de las Fundaciones Francisco Carvajal en Puerto Rico y en España aumentaron en $500,000 el Fondo ADELANTE Puerto Rico, que apoyará a organizaciones sin fines de lucro que están brindando servicios a comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.

‘Con la aportación de estas fundaciones, la cantidad recaudada por el Fondo ADELANTE Puerto Rico crece ahora a $2,257,954. De esta cantidad $1.1 millones ha sido de donaciones de fundaciones locales. Este dinero contribuirá a que las organizaciones sin fines de lucro puedan continuar su gestión humanitaria con las comunidades afectadas durante la actual emergencia en nuestra Isla’, expresó el presidente de la Red de Fundaciones de Puerto Rico, licenciado Rafael Cortes Dapena.

La Fundación Francisco Carvajal hará un donativo de $250,000 y la Fundación Francisco Carvajal, Albolote, con sede en Granada, España, aportará otros $250,000. ‘Quiero brindar esta ayuda en un momento crítico a Puerto Rico, el país que me acogió al llegar de España y en el que pude desarrollar mis empresas. Siempre he creído en Puerto Rico y en la capacidad de su gente. Ahora, ante estos grandes retos, estoy convencido de que Puerto Rico va a lograr superar la crisis y se transformará en una mejor sociedad con el trabajo de todos’, manifestó el destacado empresario y humanista andaluz Francisco Carvajal Narváez.

La Red de Fundaciones creó el Fondo ADELANTE Puerto Rico para proveer recursos económicos inicialmente a unas 21 organizaciones que están trabajando con comunidades vulnerables afectadas por los recientes huracanes categoría 5 que devastaron la Isla. Los donantes individuales pueden aportar a traves de la página www.redfundacionespr.org.

El Fondo se ha nutrido de aportaciones significativas de fundaciones filantrópicas de Puerto Rico, cuenta con un compromiso de donación de fundaciones de Estados Unidos así como de sectores de la diáspora puertorriqueña e individuos, a los que ahora se suma la donación de las fundaciones Francisco Carvajal.

En Puerto Rico, la Fundación Francisco Carvajal desde su creación en 1985 ha aportado unos $30 millones en donativos a grandes proyectos sociales de educación, salud y recreación, como son la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Carlos Albizu, la Universidad del Turabo, el Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, el Museo de Arte de Puerto Rico y el Conservatorio de Música.

¿Quien es Francisco Carvajal Narváez?

Carvajal Narváez nació en Albolote, Granada, España. Por su militancia política durante la Guerra Civil Española, fue perseguido. En el golpe de estado en 1936 fue detenido y estuvo en peligro de ser fusilado. Ante estas circunstancias tuvo que recurrir al exilio en Francia, luego en República Dominicana y finalmente llegó a Puerto Rico en 1942. En nuestra Isla se acogió en 1949 al programa Manos a la Obra y fundó con un pequeño capital Olympic Mylls en Guaynabo, empresa que creció vertiginosamente y con un concepto de empresarismo social en el que compartía ganancias con los trabajadores.

Ya en 1975 contaba con siete empresas que empleaban a más de 2,000 trabajadores. Su visión humanística le llevó a crear la Fundación Francisco Carvajal y ha expresado que esta le brinda la oportunidad de corresponderle al pueblo que le ayudó a levantar su capital, con un apoyo para quienes más lo necesitan. Ahora, mediante su aportación al Fondo ADELANTE Puerto Rico refuerza esa visión filantrópica y solidaridad con el pueblo puertorriqueño.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos