Last Minute

Senado avala medida que crea el «Día de los Empleados municipales»

0
Escuchar
Guardar
Senado avala medida que crea el «Día de los Empleados municipales»

Mientras tanto, decenas de empleados, profesores y estudiantes continúan protestando en las afueras del Capitolio por el PC 1003.

El Senado avaló a viva voz el Proyecto del Senado 404, para crear el «Día de los Empleados Municipales». Sin embargo, senadores como María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe y tildaron «irónico» la creación de esta festividad cuando hay empleados protestando en contra del Proyecto de la Cámara 1003, que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.

«Tenemos que hacer justicia a los empleados municipales y para hacer justicia necesitamos fondos. De poco sirve que honremos a los empleados municipales y al mismo día o un día cercano un Plan de Ajuste de la Deuda que garantiza que no vamos a tener los fondos necesarios para hacerle justicia a los empleados municipales», manifestó el senador Bernabe Riefkohl a pesar de que su delegación votó a favor de la medida.

Mientras, la senadora Santiago Negrón del Partido Independentista Puertorriqueña (PIP) votó en contra de la medida, reiterando también su oposición en contra del PC 1003.

«Hoy es un día de tanta indignación, un día donde probablemente se tome la determinación más importante sobre el futuro de la viabilidad económica de este país, que quiere decir que si la gente va a tener con qué comer, con qué aspirar a una vida que parezca algo digno», expresó la senadora del PIP.

«Los empleados municipales hacen un gran trabajo y lo sabemos, pero uno de los elementos que esta en discusión por la controversia sobre el PC 1003 es precisamente el dinero para los municipios», abundó Santiago Negrón.

La autora de la medida, la senadora Migdalia González Arroyo, repudió las expresiones hechas por sus compañeros.

«Todos esperamos pasar juicio sobre el PC 1003, y con la misma responsabilidad y con la misma valentía que estoy reconociendo a los empleados municipales será con la misma valentía que votaré en el PC 1003», afirmó la senadora del Partido Popular Democrático (PPD). «Decir que tenemos que votarle en contra a este proyecto por el PC 1003 sería poner a un lado la valía y aportaciones de cada uno de esos empleados», abundó.

Se espera que hoy mismo baje el PC 1003, y más aún con el ultimátum que le dio la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le dio a la Cámara Alta de que tienen hasta mañana a las 2:00 p.m. para aprobar o rechazar la medida que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.

Le puede interesar:

Junta da hasta el viernes al Senado para aprobar medida que dará paso al Plan de Ajuste

Inciertos los votos en el Senado sobre el Plan de Ajuste de la Deuda

Presidenta interina de la UPR avala medida que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.