Spotify comenzará a cobrar el IVU a los usuarios de Puerto Rico
El Departamento de Hacienda (DH) comenzará a cobrar IVU a los usuarios de Spotify.
¿La razón? El secretario de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, explicó a NotiCel que la ley 172 de 2020 enmendó el Código de Rentas Internas para disponer sobre» la venta de… vienes digitales o servicios a través de un vendedor de mercado (marketplace)».
«Aquí, se cambia la responsabilidad de cobrar y pagar el impuesto sobre ventas y uso del vendedor y se le impone dicha responsabilidad al facilitador de mercado», sostiene el estatuto.
El reglamento para facultar la movida fue establecido en diciembre de 2020, y la empresa ya comunicó a sus usuarios en la isla que comenzarán a cobrar.
“A partir del 15 de septiembre de 2021, debemos aplicar el impuesto sobre las ventas de Puerto Rico al pago de su suscripción mensual a Spotify. Este impuesto se aplicará automáticamente a partir de su próxima fecha de facturación después del 15 de septiembre”, dijo la empresa en una comunicación.
Lo Último
Opiniones
Opinión y Comentarios
Popular ahora
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}