Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Los osos pandas chinos se postulan como sucesores del pulpo Paul

0
Escuchar
Guardar

Pekín – Crías de oso panda chino han sido escogidas por una reserva del centro de China para emular las hazañas del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 e intentar predecir los ganadores de los partidos en la inminente Copa del Mundo de Brasil, contó hoy el diario South China Morning Post.

En las eliminatorias a partir de octavos, varios ejemplares jóvenes del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, donde estos animales tienen su hábitat natural, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de cada encuentro.

Para ello, en cada partido se le presentará a uno de los osos la posibilidad de subir dos árboles que tendrán pintada la bandera de una selección en cada tronco, y aquel que elija para subirse a la copa será el ganador, si los pandas demuestran tener verdaderas dotes adivinatorias.

Los pandas son animales perezosos y pueden tardar horas en decidirse a escalar cada árbol, por lo que el proceso podría requerir bastante paciencia.

Antes, en la fase de grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú con comida de entre tres que se colocarán en sus proximidades, para así intentar predecir si una selección va a ganar, empatar o perder un determinado partido.

Queda por ver si este animal, uno de los símbolos de China y una de las principales especies en extinción en el planeta, logra los altos índices de acierto que el pulpo Paul logró en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde acertó al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara, también mediante cajas con comida.

Paul, fallecido en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de 2008, donde ya empezó a asombrar con sus aciertos, aunque conviene recordar que se equivocó con la final, que él pensó que se llevaría Alemania y acabó ganando España.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos