Moody’s sigue degradando sin compasión, y el golpe esta vez fue para el Fondo de Inversión del Gobierno de Puerto Rico (PRGITF, por sus siglas en ingles). Este fideicomiso es manejado por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el Departamento de Hacienda.
Ambas agencias están facultadas para crear los fideicomisos necesarios para canalizar la inversiónde fondos públicos.
La degradación fue deAaa-mfa A-mf. Esta clasificación significa que el Gobierno tiene una capacidad moderada de cumplir con el doble objetivo de proporcionar liquidez y preservar el capital.
Nuevamente, Moody’s recurrió a la justificar su acción por la aprobación de la ley que permitiría a las corporaciones públicas reestructurar su deuda.
También alegó que aunque el Fondo continúa recibiendo presión sobre su capacidad para aumentar la liquidez y preservar capital, aún conserva una sólida base de activos.
*Pendiente a NotiCel par ampliación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}